Porsche presentará al totalmente nuevo Panamera 2024 en un par de meses y ya adelantan mejoras en el chasis y cuatro mecánicas con tecnología plug-in hybrid. Además de los cambios estéticos, que seguramente marcarán la pauta de lo que pueda venir de la marca Alemana en los próximos años, habrá una versión de alto desempeño apoyándose en la mecánica electrificada.
La nueva gama vendrá con una drástica mejora en el paquete de baterías, que a su vez da energía al motor o motores eléctricos que asisten al de combustión. La capacidad crecerá notablemente, pasando de 17.9 a 25.9 kWh, mejorando notablemente la autonomía eléctrica y también la suma de potencia entre los motores eléctricos y de combustión.
Cuatro versiones con mecánica PHEV: Porsche Panamera 2024
El modelo actual tiene tres variantes electrificadas, partiendo de un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con 455 hp y seguida por una de 552 hp, dejando el puesto a la tope de gama con la Turbo S E-Hybrid de 690 hp.
Los reportes previos apuntan a que la nueva versión tope se llamará solamente Turbo E-Hybrid y tendrá hasta 730 hp provenientes de la mezcla entre un V8 y dos motores eléctricos, mientras que un escalón por debajo llegará el Panamera 2024 S E-Hybrid con alrededor de 650 hp.
Entre otros detalles, el nuevo Panamera 2024 tendrá un nuevo sistema de carga que permitirá llenar la batería a razón de 11 kW, adoptando una nueva y más ligera caja PDK y un esquema de chasis activo para optimizar la dinámica de conducción y también el refinamiento general, con un esfuerzo por reducir ruidos, vibraciones y asperezas todavía más respecto de la generación saliente.
También habrá para el nuevo Panamera 2024 versiones solo con motor de gasolina, pero no eléctricas, pues el puesto en la gama del sedán deportivo y eléctrico ya lo ocupa el Taycan.