BitCAr_Blog
Peugeot Inception, el futuro sensual es eléctrico

Por BitCar

Compartir

La marca francesa, que no se vende en Estados Unidos, se atrevió a lanzar el Peugeot Inception en el CES 2023 y ¡woao!

Stellantis es uno de los grupos automotrices más grandes del mundo y tiene, entre sus marcas, a la francesa Peugeot que no se vende en los Estados Unidos, por ahora.

Stellantis ha sido clara en sus intenciones de poder ofrecer los particulares modelos de su marca francesa Peugeot en la Unión Americana, estamos seguros que por ello aprovecho el escaparate que significa el CES 2023 para mostrarle a la norteamericanos su concepto más reciente (y muchos dicen sensual).

¿Quieres un Peugeot? Mira las opciones que tenemos

El Peugeot Inception es un concept car que muestra un posible futuro de la marca en términos de diseño, concectividad, uso de materiales y sí, lógicamente, conducción autónoma.

El diseño es exquisito en muchos sentidos, pues presume de enormes superficies acristaladas que ocupan todo el largo del auto, incluso el frente es un panel de cristal con luces diurnas en forma de las típicas garras del león que esconden los sensores y radares para la conducción autónoma.

La trasera es todavía más atractiva con un voladizo inmenso y el característico sello de luces de LED, también en forma de garras.

Los enormes cristales tienen un acabado en oro multicromático que reflejan la luz y el calor.

Si quieres un auto eléctrico checa esta opción de JAC y cómo hacerte de uno

En el Peugeot Inception as puertas se abren encontradas para dar acceso a una cabina amplia, llena de materiales reciclados en poliéster y resinas.

Cada asiento tiene su propia vida, por así decirlo, pues puede ajustarse a placer de cada pasajero y el tablero es casi inexistente, para dar un enorme sensación de espacio.

Todos los controles se ubica en un nuevo volante cuadrado que la marca denomina “Hypersquare” pues aquí se controla equipo de sonido, aire acondicionado y demás funciones del auto y la idea es que lo hagas con tus pulgares, dentro de unos círculos y así no quites las manos del volante.

La mecánica es punto y aparte. Evidentemente es eléctrico, con un par de motores que entregan 671 hp, tiene un paquete de baterías de 100 kWh que permite autonomías cercanas a los 800 km y funciona con un sistema de 800 voltios por lo que tiene garantizado carga ultra rápida.

Más interesante aún, el Peugeot Inception como concepto está basado en la nueva plataforma eléctrica del Stellantis, la misma que da vida al concepto de la Ram eléctrica y los múltiples modelos de producción que desarrollará el grupo en los siguientes años y que promete los primeros como año modelo 2025.

Otros
artículos