Audi ha presentado una serie de actualizaciones emocionantes para el nuevo A3, que ofrecen mejoras significativas en diseño, tecnología y rendimiento.
El nuevo Audi A3 presenta una serie de cambios visuales, incluyendo una parrilla Singleframe más ancha, con tomas de aire laterales y un difusor rediseñado para una apariencia más imponente. En la parte trasera, se han tomado inspiraciones de los modelos de la familia RS, con un difusor y una defensa más agresivos.
Otra gran novedad es la introducción de la versión Allstreet, que ofrece un mayor despeje al suelo y detalles de diseño distintivos que le dan una apariencia de crossover. Con rieles de techo, salpicaderas ensanchadas y una compuerta trasera eléctrica, el Allstreet ofrece una combinación de estilo y utilidad que podríamos esperar en México aun cuando la versión Sportback en la que está basada no llegará.
Un interior todavía más moderno y tecnología de punta para el nuevo Audi A3
El A3 2025 está equipado con faros LED con luces de marcha diurna personalizables, así como con una amplia gama de asistencias a la conducción de serie, incluyendo control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y asistente de cambio de carril. En el interior, se han integrado nuevas ventilas de aire, iluminación ambiental y una consola central rediseñada.
La oferta inicial de motores incluirá opciones gasolina y diésel, con un 1.5 Evo MHEV de 148 hp y un 2.0 TDI también de 148 hp, que seguro no llegará a nuestro país. Se espera que más adelante se añadan versiones híbridas enchufables y opciones más potentes, como el 2.0 litros turbo de 190 hp y otro más potente 2.0 litros turbo para el S3 con 330 hp.
Se anticipa que las versiones para el mercado mexicano del nuevo Audi A3 estarán equipadas con transmisiones automáticas, posiblemente la Tiptronic de ocho velocidades en las versiones base, aunque no sabemos si llegará finalmente el nuevo motor 1.5 litros que se ofrece en Europa o si seguiremos con el anterior 1.4 turbo que es más sencillo y robusto. Otros motores más potentes irán asociados a la S-Tronic de doble embrague y siete velocidades. Además, se espera que el S3 y RS3 mantengan la tracción quattro para un rendimiento superior.