Los autos son parte de la vida y para muchos proyectan una imagen que va ligada a lo que la propia marca quiere expresar
La imagen que proyecta un auto en mundo globalizado y tan competitivo es fundamental para captar una nueva ola de clientes cada vez más digitalizados y que ven al auto muy diferente a como se veía hace algunas décadas.
La comunicación ha cambiado y los vehículos mismos están en una etapa de transición que estará transformando su uso, valor y percepción en las próximas décadas.
El impacto y lo que se dice ahora se puede hacer viral en cuestión de minutos por lo que saber conectar y sobre todo dar el mensaje correcto es fundamental.
La pregunta es obligada, ¿las marcas de autos lo tienen claro? En el mundo de la publicidad la industria automotriz siempre ha sido innovadora y no solo va con la tendencia, sino que en ocasiones ponen la pauta.
Y esto viene a razón de la contratación que acaba de hacer Volvo, con su nueva directora global de Marketing, Gretchen Saegh–Fleming que viene, ni más ni menos que L’Oreal pues ha sido importante en desarrollo del área digital de esta compañía y es reconocida por el propio líder de la marca como una “líder centrada en lo digital”.
La meta de Saegh-Fleming es profundizar en la “conexión emocional que Volvo debe tener con sus consumidores” y buscará, también, aumenta el negocio en línea para la marca.
Así como estamos viviendo una nueva era de movilidad, con la llegada de la electrificación, también la manera en cómo las marcas de autos van a tener que conectar con las nuevas generaciones, que muchas viven cada vez con más intensidad la digitalización, será vital.
Incluso hasta la manera en cómo se van a adquirir autos está cambiando, un gran ejemplo es lo que se hace en bitcar.mx, una plataforma cuya manera de adquirir un auto es 100% digital y con instrumentos diferentes para ello.
Estar abiertos a nuevas maneras de cómo hacer las cosas en el mundo de los autos es una obligación para todos los que nos dedicamos a ello.
Conectar con nuevas generaciones que demandan otro tipo de maneras de comunicarnos, con otras plataformas que hace apenas cinco años no existían es uno de los retos más importantes. No dejemos de pensar en cómo incluso, lo que hacemos ahora, no será lo que dicte tendencia en los próximos años, así es que la capacidad de adaptación será tan importante como ofrecer el mejor auto del mercado.