MG sigue revelando detalles de la nueva ZS poco a poco, previo a su presentación en los próximos días. Esta nueva generación para el SUV más pequeño y accesible de la marca china en México tendrá una mecánica híbrida, seguramente basada en la del MG3 con el que comparte plataforma y muchos otros elementos estructurales.
El diseño luce más moderno y agresivo aunque todavía no podemos verla con lujo de detalle. Hay nuevos faros de LED parecidos a los del MG3, así como una gran parrilla en la parte baja y líneas de carácter más marcadas, con pliegues que definen la cintura y le dan volumen al diseño.
Atrás de nuevo hay reminiscencias del MG3, pues el patrón de iluminación es similar así la forma de las ópticas sean distintas, con un portón más estilizado que el actual.
Nueva ZS: Un interior más moderno y mecánicas electrificadas
Estos mismos adelantos dejan ver que la cabina también mejorará mucho, con una configuración más moderna y materiales de mejor calidad, aunque lo sabremos a ciencia cierta solo hasta su presentación oficial, con una pantalla táctil de nueva interfaz y en posición flotante.
Si todo sale como esperamos, tendremos una mecánica de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros con alrededor de 110 hp con transmisiones manuales o automáticas CVT, junto con una híbrida tomada del MG3, con un motor eléctrico de 134 hp para un total de cerca de 191 hp y con más de 300 lb-pie, asistido por una pequeña batería de 1.8 kWh de capacidad y una transmisión automática de tres cambios.
También es posible que exista una versión de gasolina con motor turbocargado, probablemente con el 1.5 litros turbo de la MG One, calibrado a alrededor de 168 hp y con transmisión CVT.
La nueva MG ZS se estrenará en Europa este año y luego llegará a Australia, para finalmente hacer su desembarco en México hacia comienzos del 2025. Las primeras entregas en Reino Unido están programadas ya para octubre de 2024.