BitCAr_Blog
Nueva Lexus LBX, ¿la SUV híbrida premium más barata?

Por BitCar

Compartir
Lexus LBX

La Lexus LBX es esencialmente una versión de lujo de la Yaris Cross europea, con tren motor híbrido y mucha tecnología.

Lexus presentó a una nueva integrante de la familia SUV con la LBX, que se ofrecerá únicamente con configuración híbrida y que estará a la venta en Europa inicialmente en el 2024, aunque sí se ofrecerá en mercados globales.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

El nombre LBX es curioso por ser el primero de la marca Lexus con tres letras en lugar de solo dos y quiere decir Lexus Breakthrough Crossover. Fue desarrollado en Europa, en donde los segmentos pequeños tienen mucha relevancia y mide solo 4.19 metros de largo, con una distancia entre ejes de 258 cm.

Lexus LBX

Su interior no tiene nada que ver con la Yaris Cross en el que está basado, pues sube de nivel con materiales de primera mano, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, head-up display y una pantalla táctil central de 9.8 pulgadas que acepta actualizaciones over-the-air y tiene conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y por cable con Android Auto.

Mecánicamente echa mano de un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que se combina con hasta tres motores eléctricos y una transmisión CVT. A diferencia de la Yaris Cross, la batería es de una nueva química y entrega 134 hp y 137 lb-pie de par, con los que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos.

Tiene versiones de tracción delantera con solo dos motores, mientras que la de tres motores emplea un eje multilink independiente que se relaciona con el esquema del GR Yaris.

Su producción arrancará este mismo año y las entregas serán en 2024. Pudiéramos tenerla en México más adelante ubicada un peldaño por debajo de la Lexus UX, con lo que sería también el auto híbrido de corte premium más barato de nuestro país.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »