BitCAr_Blog
Nissan Kicks 2025 será fabricada en Aguascalientes

Por BitCar

Compartir
Nissan Kicks 2025

Nissan confirma que la próxima generación de la Nissan Kicks, la Kicks 2025, se producirá en su planta ubicada en Aguascalientes. Esta decisión se materializa gracias a una inversión significativa de 700 millones de dólares anunciada hace un año.

La futura línea de ensamblaje de la Nissan Kicks compartirá espacio con los sedanes Nissan Versa y Nissan Sentra, consolidando así la posición estratégica que la planta mexicana tiene en la operación global de Nissan.

Los fondos invertidos serán destinados a procesos de automatización, modernización y capacitación del personal.

Nissan Kicks 2025

Desde su lanzamiento en 2016, la Nissan Kicks ha vendido más de 124 mil unidades y fue el primer modelo diseñado específicamente para la región latinoamericana.

Guy Rodríguez, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co. y presidente de Nissan LATAM, expresó que el año 2023 ha marcado un período de crecimiento excepcional para la marca. Entre los logros mencionados se incluyen la producción de 15 millones de unidades, el ensamblaje de 16 millones de motores, un aumento notable de las ventas del 47.5% en comparación con 2022, y el orgullo de celebrar 15 años consecutivos como líderes en ventas en el país.

Nueva Nissan Kicks: De México para el mundo

A pesar de especulaciones previas, se confirma que la decisión de producción en Aguascalientes contradice los rumores sobre una posible fabricación brasileña para la nueva generación de la Kicks. La estrategia global de la marca ha priorizado la producción en territorio mexicano para atender a la demanda de diversos mercados.

Se confirma que la futura Nissan Kicks 2025 estará basada en la nueva plataforma CMF-B, específicamente diseñada para los mercados de la región. Se espera que mantenga las mecánicas conocidas, con la posibilidad de incorporar un nuevo motor turbo y, potencialmente, la versión e-Power.

Con más de 80 mercados internacionales y más de 57 años de presencia en México, Nissan contribuye con un 18% al PIB manufacturero y representando el 17.2% de la inversión extranjera directa.

Otros
artículos