BitCAr_Blog
Nissan celebra 15 millones de unidades fabricadas en México

Por BitCar

Compartir

Con casi 60 años produciendo en México, Nissan alcanzó el hito histórico de la producción de 15 millones de unidades.

La unidad número 15 millones producida en México salió de la planta de Aguascalientes A1 y fue una Nissan Kicks color blanco. Además, Nissan opera otra planta en Aguascalientes, inaugurada en el 2013 y llamada A2 y la de CIVAC, que está en Morelos y es la más antigua, pues arrancó producción en 1966 y fue la primera fuera de Japón.

Encuentra cualquiera de los modelos de Nissan con la renta mensual más baja en BitCar

Los vehículos de Nissan fabricados en México han alcanzado más de 80 países, desde Estados Unidos y Canadá hasta mercados clave de Latinoamérica como Brasil, Colombia o Chile y llegando hasta el Medio Oriente, en Arabia Saudita, entre muchos otros.

“La producción de 15 millones de unidades en México es un logro histórico que demuestra la calidad, el compromiso y la visión de Nissan en México. Este hito no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de nuestros colaboradores, proveedores y socios estratégicos. Juntos, continuaremos impulsando el desarrollo y la innovación en México, y llevando nuestra marca a nuevos horizontes”, dijo José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit e INFINITI.

La planta Aguascalientes A1 en la que se alcanzaron las 15 millones de unidades abrió sus puertas en 1992 y ha producido más de siete millones de autos y SUVs, incluyendo a modelos tan populares como el Sentra, que es uno de los 10 más vendidos a nivel mundial.

Aguascalientes A2 lleva más de cuatro millones de unidades en solo 10 años, mientras que CIVAC, en las afueras de Cuernavaca, lleva algo más de tres millones y ahora mismo es encargada de la producción de otro modelo clave, la Nissan Frontier y NP300 en sus distintas configuraciones.

“Nos llena de orgullo haber logrado esta meta, misma que nos motiva a seguir trabajando en el desarrollo de tecnologías innovadoras, así como a continuar impulsando el talento mexicano”, añadió Román. “Esto solo puede ser resultado de nuestra labor continua por ofrecer lo mejor en calidad, tecnología, diseño y seguridad no solo en nuestros vehículos, sino también en cada uno de nuestros productos”.

Otros
artículos