La marca lanzó la nueva generación del Countryman directamente con la versión John Cooper Works que se coloca como el Mini más grande de la historia con 4.4m de longitud y también el más potente, con 312 hp.
Al mismo tiempo son evidentes los cambios visuales con un nuevo frente de grupos ópticos que hacen un claro guiño a lo que la nueva generación de Mini Cooper presenta, que ahora tendrá, incluso, una versión 100% electrificada.
También hay nuevos diseños de rines de 19 o 20” (el doble del Mini original de finales de los 50), colores más agresivos y calaveras con nuevo trabajo de iluminación.
Para este Countryman John Cooper Works tendremos nuevas dosis de potencia hasta llegar a los ya citados 312 caballos con 295 lb-pie, cifras que vemos en modelos de enfoque similar con una Cupra Formentor VZ.
El motor ha sido modificado en bastantes puntos, como un nuevo juego de pistones y bielas, nuevo sistema de admisión junto con un turbo también actualizado para reducir el turbolag y además hacerlo más eficiente.
Con esta mecánica puede acelerar en 5.4 s desde parado hasta los 100 km/h. La velocidad máxima será de 250 km/h.
El recién incorporado a la familia John Cooper Works estará disponible exclusivamente con tracción integral All4. Para esta variante especial del Countryman, Mini utiliza un sistema de escape activo y un generador de sonido en la cabina.
Nueva imagen más picante: John Cooper Works Countryman
Si hablamos de los cambios en el diseño, se distingue de las versiones estándar gracias a los toques en Chilli Red en el cofre y a los detalles John Cooper Works para los faros de LED.
La parrilla presenta un acabado en color negro, los marcos de las calaveras son específicos JCW y también se incorporan nuevos postes C. En el interior, la cabina incluye asientos deportivos con detalles en rojo y negro, así como textiles fabricados con poliéster reciclado.
Para esta picante versión, Mini ha implementado un modo Go-Kart que aporta un toque deportivo a la experiencia de conducción y potencia el sonido del motor a través de los altavoces.
En México, se espera su lanzamiento en el segundo semestre de 2024, como modelo del año 2025, con un precio que probablemente supere el millón de pesos.