MG ZS 2025: la superventas es totalmente nueva e híbrida

Por BitCar

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MG ZS 2025

MG presentó oficialmente a la nueva generación de la ZS luego de algunos teasers, cuyas ventas en Europa arrancarán el mes entrante y llegará a México en el 2025. Es una presentación importante porque se trata del modelo mejor vendido de la marca en varios países y también es sumamente popular en México.

La generación actual tiene carencias evidentes y por esa razón era importante darle una vuelta total, empezando por la cabina, que tiene sus orígenes en el 2017 y ya empezaba a sentirse antigua y tecnológicamente desfasada respecto a sus rivales.

MG ZS 2025

La cabina tiene un diseño minimalista, mucho más atractivo que en la actual que empezaba a verse plano. Hay un nuevo cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla táctil de 12.3 con la nueva interfaz de la marca, vista en el MG3 o MG One con GPS y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. También tiene aire acondicionado electrónico y audio con 6 bocinas.

Para el viejo continente tendrá asistencias de manejo como el control crucero inteligente, mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia de serie, aunque estas características seguramente serán exclusivas de las versiones tope de gama en nuestro país.

MG ZS 2025

MG ZS 2025: Diseño exterior tomado del MG3

Ya mencionábamos que el infotenimiento de la MG ZS 2025 tiene la interfaz del MG3, pero hay muchos más elementos del nuevo subcompacto de la marca en el exterior, especialmente en el frente, con la gran parrilla ovalada y los faros de LED. Atrás es más sencillo el cambio, por unas calaveras menos complejas en sus formas, aunque con el aspecto de una SUV en los costados por los protectores de plástico y una línea de cintura curva que aporta modernidad.

También hay una versión Trophy que suma detalles estéticos y de equipamiento, con rines de 18 pulgadas (las regulares tienen aros de 17′), cámara 360°, asiento del conductor eléctrico, volante y asientos delanteros calefactados y vestiduras de cuero sintético.

Esa variante Trophy de la nueva MG ZS no tiene cambios mecánicos, pues se mantiene el 1.5 litros de gasolina y cuatro cilindros con asistencia híbrida de las versiones base y que no se ofrece en la generación actual. Esta mecánica también es compartida con el MG3 y entrega un total de 193 hp, asociada con una transmisión automática de 3 velocidades.

MG ZS 2025

Es probable que en México la tengamos también con un más sencillo y barato 1.5 litros sin sistema híbrido, con alrededor de 110 hp y transmisión CVT.

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