Mazda tiene un plan de crecimiento y desarrollo consistente para los próximos años, que incluye nueva estrategis de orecios y SUVs, SUVs y ¡más SUVs!
Mazda lanzará a inicios del próximo año tres nuevas SUVs para nuestro mercado: CX-50 en marzo, CX-70 en el verano y CX-90 para mayo del 2023.
Esta nueva familia de camionetas llega con una nueva tendencia de diseño y características. La primera como una opción más robusta y deportiva, incluso con cierto look 4×4 y capacidades más orientadas para ello.
Es el segundo SUV de la nueva generación de productos de la marca, bajo la nueva plataforma que emplean modelos como el Mazda3 y CX30.
No es un reemplazo para la CX-5, sino complementaria con un enfoque a un tipo de conductor algo diferente.
Al mismo tiempo, Mazda tiene modelos futuros de SUVs de mayor tamaño y, sobre todo, carácter más premium.
Para ello ha desarrollado una nueva plataforma que ofrece cualquier cantidad de combinaciones para cumplir con los requisitos de los últimos tiempos: manejo, deportividad pero también eficiencia y reducción de emisiones.
De este modo, Mazda ha concebido una nueva plataforma denominada “large” para conseguir SUVs medianas y grandes para mercados europeos, asiáticos y americanos.
Así lanza una nueva familia de CX, con la CX-60, 70, 80 y 90 que se venderán en todo el planeta dependiendo de qué necesite el mercado.
La plataforma es tracción trasera o puede ser integral. Puede montar el ya conocido motor de 4 cilindros tan famoso de la marca o un nuevo 6 en línea aspirado o turbocargado.
También se puede combinar con hibridación Mild Hybrid o Plug-in Hybrid para ofrecer bajas emisiones contaminantes y capacidades de moverse de manera eléctrica hasta por 60 km.
A México la marca ha confirmado esas tres SUVs para fortalecer un segmento que crece día a día en todos los países.
Como remate, y en el marco de la celebración de los 17 años de Mazda en México, la marca anunció una nueva estrategia de precios con su CX-30 y CX-3, manteniéndose para los próximos meses y permitiéndole cubrir, entre ambas, el segmento de entrada a las SUVs.
Aun no hay imágenes de la CX-70 y CX-90, no se han presentado, pero lo que sí se ha dicho, es que la primera convivirá en el mercado junto con la CX-5 y CX-50, mientras que la CX-90 sí será en el plazo muy corto un reemplazo para la CX-9 que ha perdido empuje global para Mazda.