BitCAr_Blog

Lexus UX 250h, el crossover de lujo e híbrido de entrada al segmento Premium

Por BitCar

Compartir

A pocos meses de haber desembarcado en México, Lexus sigue adelante con su agresiva y muy completa estrategia de producto con la presentación de la UX 250h, el escalón de acceso a su gama y el tercer modelo SUV que comercializan en nuestro país.

Con cuatro metros y medio de longitud y los trazos característicos de la marca Premium japonesa, participará en el popular segmento de las SUVs compactas de lujo, con una versión base y otra F-Sport, que añade acentos visuales interesantes y equipamiento de tecnología muy valioso.

El equipamiento de serie es muy completo, pasando por la iluminación de LED, rines de 18 pulgadas con terminado bitono o grafito metálico según el acabado y todo el paquete de seguridad posible, con 10 bolsas de aire, control de estabilidad y ayudas avanzadas a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, cámara de reversa, freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y luces inteligentes, que enciende las altas siempre que no haya un vehículo que pueda ser deslumbrado, para optimizar la visibilidad en condiciones adversas.

También podría interesarte la Audi Q3

También la tecnología y conectividad están al nivel, por el cuadro de instrumentos con con una pantalla de hasta ocho pulgadas o una unidad táctil central de ocho o de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, cargador inalámbrico, clima automático, vestiduras de cuero y asientos con ventilación y calefacción.

Remata con el head-up display y detalles valorados en segmentos de lujo como este, pues los asientos pueden ser deportivos en el acabado F-Sport y se ajustan eléctricamente en ambos, además de tener memorias de posición en caso de que el auto sea usado por más de una persona.

Y como se trata de un modelo que recibió apenas una actualización global, los interesados en adquirirlo estarán seguros de tener un auto que seguirá vigente por varios años más.

La propuesta mecánica se compone por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros asociado a un sistema híbrido autorecargable con batería de 1.4 kWh, lo que asegura beneficios como la exención de la verificación vehicular en los estados en donde aplique, del pago de la tenencia y también del programa hoy no circula, además de bajos consumos de combustible y descuentos en vías de pago urbanas.

Entrega 181 hp al eje delantero, a través de una transmisión de engranajes planetarios que puede simular seis cambios y que se ajusta en función de los modos de manejo: De serie cuenta con los modos EV, Eco, Normal y Sport, mientras que la versión F-Sport suma a los Sport S, Sport S+ y Custom, alterando diversos parámetros como la dirección, transmisión, motor, sistema híbrido y suspensión y con ello, la experiencia de manejo.

Por su tamaño, equipamiento y precio, sus rivales directos en México son principalmente alemanes, como la Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, pero también incluyendo a otros como la Lincoln Corsair, Cadillac XT4, Acura RDX y Volvo XC40.

¿Cuánto cuesta la Lexus UX 250h en México?

UX 250h839,900 pesos

UX 250h F-Sport999,900 pesos

Otros
artículos