El Volkswagen Jetta 2025 es el gran icono de la marca en México, fabricado en Puebla. Desde que se anunció su actualización la expectativa no había hecho más que crecer y ahora se lanza oficialmente en México, antes que en otros mercados mundiales a los que será exportado desde nuestro país.
Una de las grandes novedades es la inclusión de una versión de 70 Aniversario que celebra las siete décadas de la marca en México con elementos especiales, como los rines, los logos en los postes o los acentos de cromo en los laterales, ofrecida con un color exclusivo y limitada a 1,070 unidades.
Otra es la desaparición de las versiones con transmisión manual; para 2025 todos serán automáticos, estrenando transmisión Tiptronic de ocho marchas en los modelos equipados con el conocido motor 1.4 litros TSI de 150 hp y manteniendo al DSG de siete en los GLI, con el 2.0 litros TSI de 230 hp.
La actualización incluye cambios visuales, pues el frente recibe nuevos faros y una tira de LED que los conecta en la parrilla, que es más angosta y agresiva. Atrás, hay un nuevo óptico que integra el nombre del modelo y conecta las luces de ambos lados mientras que la cabina tiene un tablero más moderno, con la misma pantalla táctil de 6.5 o 10 pulgadas pero en posición flotante y ventilas de aire verticales, aunque mantiene elementos como el volante o el cuadro de instrumentos digital.
El nivel de equipamiento contempla asistentes avanzados a la conducción en la versión Sportline, aunque todos tienen seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. También hay atributos de confort como el clima electrónico de dos zonas, puertos USB C, interfaces móviles inalámbricas, almohadilla de carga, sonido Beats de ocho bocinas, techo panorámico y asientos calefactables delanteros.
Precios del Volkswagen Jetta 2025
Trendline Tiptronic: 438,070 pesos
Comfortline Tiptronic: 486,070 pesos
Sportline Tiptronic: 554,070 pesos
70 Aniversario: 572,070 pesos
GLI DSG: 677,070 pesos