BitCAr_Blog
Lanzamiento de la semana: Kia Sonet

Por BitCar

Compartir
Kia Sonet

Kia anunció la llegada de la Sonet a México, una nueva SUV que será la más pequeña y accesible en la gama, además de la posibilidad de que termine reemplazando en el corto plazo al carismático Soul, pero con trazos más claros de SUV.

La Sonet mide apenas 4.11 metros de longitud, lo que la coloca claramente en el segmento B, dejando a la Seltos ya como una alternativa más del segmento superior por sus dimensiones. El modelo viene de Asia, suponemos que será china, y aunque se lanzó inicialmente en el 2020, recibe una actualización visual justo a tiempo para su arribo a México, con faros más estilizados y unas calaveras unidas por un cuerpo de iluminación central en la parte trasera.

Kia Sonet

Completo equipamiento y seguridad para la nueva Kia Sonet

El equipamiento de la Kia Sonet será muy completo, pues presume de una pantalla táctil que en las dos versiones más accesibles es de ocho pulgadas, mientras que en la tope de gama alcanza las 10.25 pulgadas y tiene, en todos los casos, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple Carplay.

Además, desde la versión LX cuenta con sistema de sonido de 6 bocinas, cámara de reversa y aire acondicionado automático, pasando a un grado intermedio denominado EX con control crucero y modos de manejo. La versión más costosa tiene incluso un quemacocos eléctrico, cargador inalámbrico, llave inteligente, encendido con botón y asientos forrados en símil de cuero con ventilación al frente y ajuste eléctrico para el conductor.

Kia Sonet

Esta versión SX también cuenta ya con asistentes avanzados de conducción, con funciones como el seguimiento de carril, luces inteligentes o alerta de cansancio, rematando con la que nos parece más valiosa, que es el frenado autónomo de emergencia, capaz de frenar al auto por cuenta propia a bajas velocidades si detecta que el conductor no lo hará por distracción. Finalmente, todas las versiones tienen seis bolsas de aire.

Bajo el cofre, se cuenta con el mismo motor de 4 cilindros y 1.5 litros que tiene la Seltos, entregando 113 hp y asociado con una transmisión manual de seis cambios en la versión LX y con una automática CVT en las EX y SX.

Precios

LX: 372,900 pesos

EX: 402,900 pesos

SX: 452,900 pesos

Otros
artículos