BitCAr_Blog
Lanzamiento de la semana: Kia EV6

Por BitCar

Compartir
Kia EV6

Luego de anunciarlo oficialmente en semanas pasadas, Kia anuncio la gama de versiones y precios del EV6 2024, su primer vehículo eléctrico para el mercado mexicano. Y no es cualquier EV, pues emplea la moderna plataforma E-GMP desarrollada exclusivamente para albergar a autos eléctricos de baterías, lo que tiene ventajas tangibles en aprovechamiento de espacio, capacidad de batería y autonomía.

Tendrá dos versiones, GT Line y GT, cada uno con una configuración mecánica particular y detalles de equipamiento únicos. El más asequible es el GT Line, con detalles estéticos como los rines de 19 pulgadas o los acentos externos en color negro, con otros funcionales como los faros de LED. En el otro extremo, el GT más radical añade rines de 21 pulgadas con terminado bitono y da la opción de elegir colores mate.

La sensación de calidad en la cabina es sobresaliente y recuerda mucho a marcas de corte premium. Ya desde la versión GT Line del Kia EV6 hay asientos forrados en cuero y luces ambientales, pero en la GT estos son de corte deportivo, ofrecen solo ajuste manual y tienen insertos en gamuza, con un sistema de infotenimiento compuesto por dos pantallas, cada una de 12.3 pulgadas, para la unidad central, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y el cuadro de instrumentos.

Todos los EV6 que se vendan en México tendrán control de estabilidad y siete bolsas de aire, además de una completa suite de ADAS compuesta por el frenado autónomo de emergencia y alerta de abandono de carril, con una cámara panorámica solo en la GT.

Kia EV6

Kia EV6 GT: Potencia de sobra

El principal diferenciador entre los dos niveles de equipamiento está en la propuesta mecánica, pues así ambos echen mano de una batería de 77.4 kWh de capacidad y motores duales con tracción integral, la GT Line recurre a un configuración más civilizada con ‘solo’ 320 hp y 446 lb-pie, mientras que el GT desata la locura total con 576 hp y 545 lb-pie, con autonomías de 506 y 424 km, respectivamente.

Además, el Kia EV6 GT tiene suspensión de dureza variable y programas de manejo específicos, como el modo drift o un GT que afina la respuesta de los mandos para un tacto más preciso y firme.

Precios

GT Line: 1,171,900 pesos

GT: 1,331,900 pesos

Otros
artículos