Lanzadas el año pasado, las Wagoneer y Grand Wagoneer L reciben una nueva motorización Hurricane de seis cilindros en línea.
Jeep reconfigura la gama de su familia Wagoneer para 2023, diciendo adiós a la Grand Wagoneer pero introduciendo a la Grand Wagoneer L, con los mismos lujos pero una mayor longitud y espacio, además de dotarla con nuevos motores de la familia Hurricane, que reemplazan a los Hemi V8 con mas potencia y menores emisiones.
Cotiza todas las SUVs en México con todo incluido y la renta mensual más baja
La Wagoneer es la misma que tuvimos hace algunos meses, pero cambia su motor Hemi V8 de 5.7 litros y 392 hp por el Hurricane twin-turbo de seis cilindros en línea con 420 hp y 468 lb-pie de torque, prometiendo una reducción del 15% en los consumos de combustible.
Por otro lado, la noticia que se lleva el protagonismo es la de la llegada de la Grand Wagoneer L en lugar de la Grand Wagoneer, con un incremento de 30 centímetros en la longitud para un total de 5.75 metros, con una distancia entre ejes de 3.3 metros, prometiendo con ello el mejor espacio para hasta ocho pasajeros y con una cajuela suficiente para cargar con el equipaje de esos pasajeros sin tener que abatir los asientos de la última fila de asientos.
La Grand Wagoneer L también estrena la motorización Hurricane High Output, con 510 hp y 500 lb-pie de torque. Ambas tienen una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4×4.
La cabina emplea un cuadro de instrumentos digital de 10.1 pulgadas, una pantalla táctil central de 12 pulgadas y una mas para el pasajero de 10.25 pulgadas, con un head-up display a color de 10 pulgadas y una pantalla trasera de infotenimiento de 10.25′.
Precios
Wagoneer: 2,122,900 pesos
Grand Wagoneer L: 2,632,900 pesos