Hyundai presentó la actualización para la Tucson 2025 hace pocas semanas y la versión híbrida (HEV) ya tiene precio en México, mientras que las versiones regulares con motor de 2.5 litros llegarán en las próximas semanas.
Los cambios exteriores están más concentrados en el frente, con una evolución del diseño Parametric Dynamic que mantiene los trazos geométricos en los laterales e integra una evolución de la parrilla Parametric Jewel con tecnología LED, que de nuevo adopta los faros en la parrilla.
Hyundai Tucson HEV 2025: Un interior totalmente renovado
Sin embargo, las mejoras más evidentes están en la cabina, pues el volante es nuevo y cuenta con los cuatro puntos horizontales en lugar del logo tradicional, que representan a la letra H en código morse. El tablero tiene formas más sencillas y ahora monta un marco curvo que alberga a la pantalla táctil de 12.3 pulgadas y al cuadro de instrumentos digital, del mismo tamaño.
La nueva Hyundai Tucson HEV 2025 tiene nuevas perillas y ventilas de aire y gana espacio en la consola central porque los botones de cambio de velocidad se pasan a una palanca en la columna de dirección, por lo que ahora hay dos portavasos y un puerto de carga inalámbrico para teléfonos inteligentes.
La mecánica está compuesta por un 1.6 litros turbo de cuatro cilindros que, con el componente eléctrico, entrega 226 hp y 258 lb-pie de par. Hay un cambio en la transmisión en pro de un mayor refinamiento, pues despide a la transmisión automática de doble embrague de siete relaciones por una automática convencional de seis cambios, que se encuentra también en la nueva Santa Fe.
El equipamiento es muy completo, pues en la única versión integra sistema de sonido Krell de ocho bocinas, modos de manejo y asistentes avanzados a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, asistente anticolisión en el punto ciego y control crucero adaptativo, entre otros.
Precio: 873,000 pesos