La marca coreana Hyundai anuncia oficialmente la llegada a México de su primer auto eléctrico, el Ioniq 5, que es su buque insignia y que ha cosechado éxitos en otros mercados del mundo, como el World Car of the Year 2022.
El diseño es moderno y retro a la vez, con trazos limpios y superficies amplia que le dan un carácter inigualable en el mundo de los autos eléctricos, sumado a lo angular de la silueta que lo hace parecer más un hatchback, aunque por altura y proporciones sea en verdad una SUV.
El diseño le da otra ventaja y es que se trata de una solución ingeniosa para ayudarle a mejorar el coeficiente de arrastre, factor clave en EVs porque de ello depende en gran medida, la autonomía con cada carga.
El interior sigue la misma línea, con iluminación en LED de pixeles paramétricos, un sello de la cada y un techo totalmente de vidrio. Hyundai integra una pantalla panorámica de 12 pulgadas y una consola central deslizable, similar a como es en los hogares más modernos.
El Ioniq 5 tendrá una sola versión con siete bolsas de aire y una suite avanzada de asistencias a la conducción, como el asistente de colisión frontal, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y control crucero adaptativo.
Hyundai Ioniq 5, llega el más capaz con hasta 546 km de autonomía
Aunque en otros mercados del mundo existen diversas combinaciones de batería y tren motor, con desde 170 hp y tracción posterior el Hyundai Ioniq 5 que llega a México es el más capaz, pues tiene las baterías de mayor tamaño y que le permiten recorrer cerca de 550 km con cada carga, además de ir conectadas a dos motores eléctricos, uno para cada eje, con un total de 321 hp y 446 lb-pie de torque.
El Ioniq 5 ya está disponible en una sola versión llamada Limited Tech por un precio de 1,179,900 pesos.