Honda lanzó finalmente al Accord 2023, la séptima generación en México que estrena mecánica híbrida con 204 hp y 247 lb-pie.
El Honda Accord 2023 ya está en México, en un segmento que se ha contraído en los últimos años y en el que ya solamente se encuentran al Toyota Camry y al Nissan Altima, sumando en las siguientes semanas al Chirey Arizo 8 Pro e+ con la novedad de su mecánica híbrida enchufable. El Accord también estrena mecánica electrificada para México, aunque no es enchufable, aunque despide al querido 2.0 turbo de 247 hp que tenía la generación pasada,
De serie, monta un motor turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros con 192 hp y 192 lb-pie de torque, con mejoras en el sistema de inyección y una transmisión automática CVT que promete ser más silenciosa que antes.
Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’
El híbrido echa mano de un motor de gasolina de 2.0 litros sin turbo, ya presentado en la CR-V híbrida, pero que en conjunto con el sistema híbrido consigue 204 hp y 247 hp, por lo que ya es el más potente de la gama además de ser también el más económico. Lo interesante es que el pequeño motor eléctrico de 181 hp, alimentado por una batería de 1.1 kWh, es el que mueve al auto la mayor parte del tiempo, dejando al motor de gasolina como un generador. Sin embargo, este sí puede dar fuerza a las ruedas cuando se acelera a fondo.
Equipado cual sedán de lujo
Desde la versión Prime con motor 1.5 turbo ya tiene nueve bolsas de aire, cámara de reversa, aire acondicionado automático de dos zonas, asientos delanteros eléctricos, calefactables y tapicería de cuero, sumando una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con compatibilidad con interfaces móviles sin cables y cuadro de instrumentos totalmente digital. El Touring HEV cuenta con un sonido Bose de 12 bocinas en lugar del básico de ocho y tiene calefacción también en los asientos traseros.
Las dos versiones tienen una elaborada suite de ayudas avanzadas a la conducción, con control crucero adaptativo, sistema de frenado automático a baja velocidad, seguimiento y ayuda en tráfico pesado, además de conservación de carril e iluminación inteligente.
Precios
Prime: 749,900 pesos
Touring HEV: 889,900 pesos