El nuevo Lamborghini Revuelto reemplaza al Aventador y es el primero con un tren motriz enchufable, aunque manteniendo el V12.
Fueron muchos meses de adelantos, pero Lamborghini presentó al fin al Revuelto LB744, su nuevo buque insignia que representa una revolución total para los estándares de la marca. El V12 de 6.5 litros es una evolución de lo que tenía el Aventador, pero ahora entrega 814 hp y está asociado a tres motores eléctricos, que lo llevan a su máximo de 1,001 hp.
Los mejores autos los encuentras BitCar con la renta mensual más baja
Dos de esos motores son para el eje delantero y entregan 148 hp cada uno, dándole al nuevo Lamborghini tracción integral, sea en modo regular o totalmente eléctrico, mientras que el tercero se monta dentro de la transmisión y da energía al eje trasero.
Así, el Lamborghini Revuelto es capaz de acelerar a 100 km/h en 2.5 segundos y hasta 200 km/h en menos de siete, con una máxima de 350 km/h. La batería, por su parte es una unidad compacta y ligera de 3.8 kWh que se carga totalmente en 30 minutos o en solo seis si se usa el V12 del auto como generador, preparando a la batería con la máxima capacidad para así tener la batería llena para un ataque al circuito.
Un interior a la altura
Para el nuevo Lamborghini Revuelo, la marca reinventó todo lo que sabía de diseño interior, añadiendo lo último en tecnología de conectividad. El cuadro de instrumentos es digital y de 12.3 pulgadas, mientras que la pantalla de infotenimiento es vertical y tiene 8.4.
El volante por sí solo es una obra de arte, pues controla los 13 modos de manejo y está inspirado en los modelos de Squadra Corsa, con modos de ciudad, autopista, deportivo y circuito, que modifican el funcionamiento del sistema híbrido para aprovechar al máximo el rango de propulsión cero emisiones cuando corresponde o dar la máxima potencia de todo el sistema.