BitCAr_Blog
La gloria de Plug-in Hybrids

Por BitCar

Compartir

Las ventas de autos siguen repuntando y lo mejor es que todavía faltan modelos y marcas por llegar, una oportunidad de oro para buscar nuevas opciones.

Tal parece que atrás quedaron aquellos meses de falta de inventario en la venta de autos nuevos. Ni siquiera la Semana Santa, que históricamente era un periodo que afectaba las ventas en nuestro país, lograron reducir el ritmo de crecimiento de nuestro mercado.

Que abril tenga un crecimiento del 17% frente al año pasado, que sí, siguió siendo año de pandemia, mantiene muchas esperanzas de que este 2023 nos permita tener números positivos en todo el acumulado.

Y es favorable porque todavía falta varias marcas por llegar, (sí, están ustedes en lo correcto, son marcas chinas), y sabemos que llegarán con una gran cantidad de nuevos modelos, incluyendo varios híbridos, plug-in hybrid y eléctricos.

Esto quiere decir que las oportunidades de acceder a marcas nuevas y modelos diferentes a los que ya conocemos, es la más amplia que se ha tenido jamás en la industria automotriz.

Así es que les pedimos que estén muy cercanos y pendientes de la cantidad de lanzamientos que estarán llegando.

Nada más la semana pasada MG lanzó tres nuevos modelos, una actualización a su camioneta compacta que además sumará una versión plug-in hybrid; Chirey confirma también plug-in hybrid y Mitsu también sumó una nueva Outlander con este tipo de mecánica.

Los modelos plug-in hybrid tendrán que ser el paso más importante en nuestro mercado para la transición hacia los autos eléctricos.

Aunque México está lejos de los niveles de electrificación que sucede en primer mundo por muchos factores, uno de los principales es el costo de los mismos y el entendimiento como tal.

Si bien ya había algunos modelos plug-in hybrid los podíamos encontrar en marcas de corte premium.

Asi que este el primer momento en nuestra industria que marcas generalistas empiezan a ofrecer estas mecánicas, las que creo que son la mejor solución en ahorro de emisiones y consumo que podemos tener por las características de nuestro territorio y ahora, a un precio bastante competitivo.

Estamos hablando que puedes tener consumos de 25, 30 o hasta 40 km/l con este tipo de mecánicas, que estoy seguro que seducirán a cualquiera, y si aun dudas de poder asumir un contrato a largo plazo, las opciones de leasing pueden ser una solución que te permita conocer la tecnología sin asumir riesgos a largo plazo.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »