BitCAr_Blog
Kia Soul 2023 llega a México: Nueva cara y más tecnología

Por BitCar

Compartir

Kia puso a la venta en México a la actualización del Soul, uno de sus modelos más populares y carismáticos y que para 2023 recibe un aspecto más limpio y una nueva versión GT Line como insignia, además de contar con más tecnología que nunca y asistencias avanzadas de conducción.

La transformación es notable especialmente en el frente, porque la fascia adopta una apariencia más limpia, con faros más robustos y eliminando los grupos ópticos en la parte baja, con la parrilla de gran tamaño y unas tomas de aire laterales muy estilizadas. La parte posterior tiene una fascia renovada y con salida central de escape en la versión GT Line, con nuevos rines de aluminio de 16 o 18 pulgadas y carrocería bitono.

En la cabina las actualizaciones son menos evidentes, pues siguen las pantallas táctiles de ocho pulgadas para la versión LX y de 10.25 para la GT Line, con un nuevo cuadro de instrumentos monocromático con pantalla de 4.2 pulgadas en el centro.

Y como hasta ahora, uno de los atributos clave del Soul seguirá siendo el amplísimo contenido de serie, pues desde las versiones LX ya cuenta con faros automáticos, aire acondicionado, control de estabilidad y seis bolsas de aire, mientras que la GT Line añade asistencias como el frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y monitor de punto ciego, más otros detalles de confort como el cargador inalámbrico, acceso y arranque remoto e iluminación ambiental que además, baila junto con la música seleccionada.

Y el precio no brinca demasiado, porque la gama del Soul 2023 arranca en 369,900 pesos, con esa silueta tan reconocida y funcional por incrementar la sensación de espacio en plazas posteriores, además de la buena sensación de calidad y el refinamiento en la marcha.

Las versiones LX tienen el motor de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque, asociado a transmisiones manuales o automáticas, ambas de seis relaciones. Por otro lado, el GT Line integra el más potente bloque de 2.0 litros con 147 hp y 132 lb-pie haciendo equipo con la eficiente transmisión CVT de la marca.

¿Cuánto cuesta el Kia Soul 2023?

LX manual – 369,900 pesos

LX automático – 387,900 pesos

GT Line CVT – 452,900 pesos

Otros
artículos