Kia México tiene mucho que celebrar este año, pues más allá de todos los lanzamientos y los buenos resultados obtenidos a nivel de ventas, la planta de la marca en México, ubicada en Pesquería, Nuevo León, acaba de anunciar la producción de la unidad número 2 millones.
Las operaciones comenzaron oficialmente en mayo de 2016, así que es una factoría aun joven y muy moderna, que empezó a producir los modelos Kia Rio, Kia Forte y Hyundai Accent. Hoy, ninguno de esos coches se fabrica, pero han dado paso a modelos nuevos como el Kia K3 en sus versiones sedán y hatchback y, más recientemente, el Kia K4.
El Kia 2 millones producido en México es un nuevo K4
El honor lo recibe precisamente este último, con solo ocho años de distancia entre la primera unidad y la número 2 millones de Kia en México. Este K4 tiene un completo equipamiento con asistencias avanzadas a la conducción y en carrocería sedán, aunque sabemos también que pronto arrancará producción para todo el mundo en su formato hatchback.
Kia recuerda que eligió a México para su entonces nueva planta por las ventajas logísticas y por la calidad de mano de obra, además de la cercanía con Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos en la región y a nivel mundial. Las 2 millones de unidades fabricadas Por Kia en México han tenido destino en más de 190 países alrededor del mundo.
La firma asiática destaca su logro en México y recuerda que eligió a nuestro país por su cercanía con los Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos en nuestra región y en todo el mundo. Desde la planta en Pesquería, Nuevo León, se producen unidades que sirven para su exportación a al menos 190 países alrededor del mundo.
Es destacable que el hito de los 2 millones de autos se alcanzara en un lapso de tiempo menor a una década. La planta de Kia en Nuevo León da empleo directo o indirecto a 60 mil mexicanos, gracias a la red de proveedores que se estableció en la región.