Jeep presentó oficialmente a la versión de producción de la Wagoneer S, el primer auto eléctrico de baterías que marca una nueva era para la firma de todoterrenos estadounidense y que además, podría fabricarse en territorio mexicano para el mundo, especificamente en la planta de Toluca, Estado de México en donde actualmente se produce también la Jeep Compass.
Jeep no escatimó en capacidades para la nueva Wagoneer S y mostró modelos con potencia excepcional y una autonomía muy amplia.
El frontal muestra rasgos estilizados, pero como marca la costumbre con una parrilla de siete ranuras que ahora está iluminada y con grupos ópticos que abarcan hasta el lateral del auto.
Jeep Wagoneer S: Una cabina digna de un auto de lujo
La cabina muestra un esquema tecnológico similar al de modelos como la Grand Cherokee y las Wagoneer de combustión, con una pantalla central para el infotenimiento, una por debajo para el control del clima y una más para entretenimiento del pasajero, diseñada especialmente para que no pueda ser vista por el conductor mientras maneja. En total, el juego de pantallas es de 45 pulgadas y se complementa con sonido firmado por McIntosh de 19 bocinas como equipo de serie.
Jeep equipa una enorme batería de 100.5 kWh de capacidad con la que, según datos de homologación, podrá recorrer 480 km antes de tener que detenerse a cargar y, cuando lo haga, puede recuperar el 60% de la carga en solo 23 minutos.
La edición de lanzamiento de la Jeep Wagoneer S ofrece tracción a las cuatro ruedas pero es capaz de desconectar el eje delantero en ciertas condiciones para mejorar la eficiencia. Entre unos brutales 600 hp y 617 lb-pie de par y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.
Como debe de ser en todo Jeep, integra modos de manejo para nieve y arena, aunque de momento no se menciona la disponibilidad de una suspensión neumática que permita variar la altura del auto, como sí la tiene la Grand Cherokee y la Wagoneer de gasolina. Remata la oferta con una amplia suite de asistencias avanzadas a la conducción.