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Jeep presenta su futuro 100% eléctrico: Recon y Wagoneer S están en camino

Por BitCar

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Además de presentar definitivamente sus planes de electrificación, Jeep reveló modelos completamente nuevos que, por primera vez en su historia, no tienen un motor de combustión. La marca pretende vender solamente autos eléctricos en Europa a partir del 2030, mientras que en América tendrán la mitad de la gama eléctrica para entonces y el resto empleará mecánicas híbridas.

El más interesante quizá sea el Jeep Recon, un SUV totalmente eléctrico que no esperábamos todavía, pues se trata de un vehículo muy similar al legendario Wrangler, hasta por la silueta, el amplio despeje al suelo o las grandes llantas y las puertas removibles, así los ejecutivos de la marca hayan dejado muy claro que no será su reemplazo.

A pesar de las similitudes entre el nuevo Recon y el Wrangler, las diferencias son evidentes, como los faros cuadrados y también por un cofre mucho más ancho, con salpicaderas metálicas.

A diferencia del Wrangler, tendrá suspensión independiente en las cuatro esquinas, así que imaginamos que será un todoterreno menos radical, en pro de una experiencia de conducción que apunta al refinamiento, por tampoco tener una caja reductora o llantas tan agresivas para conducción 4×4.

La marca todavía tiene que revelar datos técnicos más profundos, pero sabemos que la toma de reservas arranca en Estados Unidos en 2023 y que la producción lo hará en 2024.

Wagoneer S, una SUV de lujo eléctrica a la altura de las mejores alemanas

En el otro espectro, Jeep presentó al nuevo integrante de su submarca Wagoneer, que también es totalmente eléctrico. La Wagoneer S es diferente de la Wagoneer que conocemos, prometiendo 600 hp y una aceleración brutal, de menos de cuatro segundos a 100 km/h.

Con una apariencia más estilizada y aerodinámica respecto a la Wagoneer regular, también parece ser más pequeña, con una nueva parrilla que mantiene las tradicionales siete ranuras pero que se ilumina con los faros.

El perfil engaña, porque en ciertos puntos vemos una SUV tradicional, pero también tiene una caída agresiva del pilar C, como si se tratara de un coupé, trazo que nos recuerda en más de una manera a los de la Range Rover Velar.

Jeep menciona que podrá tener hasta 640 km de autonomía, una cifra todavía inédita en la industria. Como el Recon, la producción de la Wagoneer S arrancará en 2024 y los primeros pedidos podrán hacerse el año entrante.

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