BitCAr_Blog

Jeep Avenger 2024: Presentan en París al primer eléctrico (y también al más pequeño) de la familia

Por BitCar

Compartir

El Jeep Avenger es la primera SUV completamente eléctrica de la marca, pero también habrá versiones con motor de combustión tradicional para mercados específicos. Ya había sido presentada en el 4Xe Day hace algunos días, pero Jeep aprovechó el Salón de París para mostrarla en público y revelar todas las fotos e información de la nueva Avenger.

Aunque está confirmado que no se venderá en Estados Unidos, la Jeep Avenger está basada en la Peugeot 2008 que sí se vende en México, así que su llegada a nuestro país no queda completamente descartada, tanto en sus versiones eléctricas, que son la gran novedad, como en las de gasolina con el motor de tres cilindros y 1.2 litros de la marca francesa, con la que Jeep está relacionada por pertenecer al mismo grupo automotriz, Stellantis.

La versión eléctrica tendrá alrededor de 400 km de autonomía, mientras que la de gasolina fue desarrollada primordialmente para Italia y España, países que no están del todo convencidos con la electrificación total y cuyos clientes demandan muchos coches de gasolina.

El diseño exterior lleva la esencia de Jeep pero con un estilo más moderno, por las siete ranuras en la parrilla pero también por las salpicaderas musculosas y placas protectoras de aluminio en ambos extremos, así como los detalles de plástico alrededor de la carrocería y calaveras, funcionales para reducir costos de reparación en colisiones de baja velocidad.

Y como decíamos, siendo esencialmente una Peugeot 2008, el Avenger es el Jeep más pequeño que se ha construido, con menos de 408 cm de largo, una reducción de casi 15 respecto a la Renegade que acaba de lanzarse en México.

Por dentro reina la funcionalidad y la sencillez, con un tablero en disposición horizontal al color de la carrocería que integra un cuadro de instrumentos de hasta 10.25 pulgadas, una pantalla táctil del mismo tamaño con UConnect y espacios de almacenamiento con hasta 34 litros de capacidad en la cabina, más 380 en la cajuela.

El resto del equipamiento cierra con control crucero adaptativo, centrado en el carril, estacionamiento semiautónomo, monitoreo de puto ciego y sensores y cámaras 360 grados, con aire electrónico de dos zonas.

La mecánica en la versión eléctrica, que será la más popular, consiste en una batería de 54 kWh y un motor eléctrico para el eje delantero de 154 hp y 192 lb-pie de par, aunque la marca ya contempla una versión 4×4 que haga honor a la historia de la marca y que podría ser eléctrica totalmente con motores en cada extremo o un plug-in hybrid, con un sistema eléctrico para el tren posterior y un motor de combustión para el frente.

La batería se recarga totalmente en menos de seis horas con 11 kW de carga o recupera del 20 al 80 por ciento en media hora con un cargador de 100 kW.

El Jeep Avenger tiene 200 mm de despeje libre al suelo, consiguiendo cierta capacidad todoterreno a pesar de no tener tracción 4×4, con ángulo de ataque de 20 grados y de salida de 32. También tiene modos de manejo, con algunos que calibran el control de tracción y la respuesta del motor eléctrico especialmente para terrenos complicados, como nieve, arena y barro con asistente de descenso en pendientes, sumándose a los modos tradicionales: Normal, Eco y Sport. El Jeep Avenger será fabricado en Polonia y tanto el de gasolina como el eléctrico priorizan al mercado europeo, aunque entendiendo que prácticamente todo lo mecánico se comparte con la 2008, podría llegar a México más adelante, al menos la de gasolina.

Otros
artículos