BitCAr_Blog
Imparable Model Y

Por BitCar

Compartir

El auto más vendido del mundo en el primer trimestre de este 2023 duplica en precio al que fuera un histórico líder global: el Toyota Corolla

Sé que hemos hablado hasta el cansancio sobre los eléctricos, su llegada, aceptación, desarrollo, lo lejos que estamos en infraestructura y lo poco que se entiende en este país sobre incentivar la llegada de nuevas tecnologías.

Pero es que mes a mes recibimos noticias importantes sobre la electrificación y cómo se están cambiando paradigmas.

La última es, seguramente, la muestra más clara de que los eléctricos ya no tienen un problema de democratización.

Tesla Model Y acaba de hacer a un lado al Toyota Corolla como el auto más vendido del mundo durante el primer trimestre del 2023.

Encuentra opciones de autos eléctricos en bitcar.mx

Es importante no solo porque el Corolla es todos los años uno de los favoritos en todo el planeta y domina a placer el segmento de los sedanes, sino porque es la primera vez que un auto eléctrico se coloca en tal posición.

¿Se podía suponer? Honestamente sí. El Model Y vendió en el 2022 747,500 unidades, un crecimiento del 91%.

En este primer Q1 se comercializaron 267,000 unidades, un 69% de crecimiento vs el 2022, y muy por encima de las 256,400 del Corolla de Toyota.

La región culpable de ello es lógicamente China, donde aman al Model Y y también son responsables de mandar al sedán al segundo puesto donde cayó en 29%.

Luego Estados Unidos permitió al eléctrico crecer 68% y al Toyota lo quisieron 10% menos.

Pero es todavía más impactante si vemos que el precio promedio aproximado del Corolla es de 25,000 dls entre todas sus versiones y el del Model Y de 50,000.

Vaya negocio que está haciendo el Sr Musk aunque, debemos recordar que el mismo pronosticó que este 2023 el Model Y será el auto más vendido del mundo.

La nueva estrategia de precios priorizando el volumen a la utilidad le permite dar estos números.

Queda claro entonces que la adopción de las nuevas tecnologías es también un tema de precio, como todo en la vida.

Aquí puedes encontrar un Model Y para leasing en Bitcar.mx

Para México, acceder a un auto de estas características, como el Model Y, suele ser costoso, aunque existe la opción de renta o leasing que puedes encontrar en Bitcar.mx, una plataforma que te permite no descapitalizarte y probar unos años a ver si te convence un eléctrico.

Oigan pero para terminar, aquí no para la cosa: estoy seguro que este año también entrará en el top 10 de ventas globales alguna otra marca eléctrica además de Tesla, acelerando sin duda el crecimiento imparable de la electrificación

Otros
artículos