Honda presentó a la nueva WR-V en Indonesia con la propuesta de convertirla en su SUV más pequeña para mercados globales, ocupando el espacio más bajo de tamaño y precio en la gama de la marca japonesa, similar en estilo a la Toyota Raize.
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De hecho, con 4.06 metros de largo, es 30 cm más corta que la anterior HR-V que estaba en el segmento B y medio metro más corta que la nueva HR-V, que ya se ha colocado en el segmento de las compactas, el C.
Estéticamente, toma muchos elementos del Concept SUV RS presentado hace algunos meses, como la silueta tipo coupé y los protectores exteriores en plástico, que sumado a los rines de aluminio de 16 o 17 pulgadas le dan una apariencia robsuta y hasta exclusiva.
Y la cabina recibe un nuevo volante y está forrada totalmente en cuero negro, pero la versión RS podría integrar costuras en rojo para darle un aspecto más deportivo y personal. En el interior, la conectividad queda cubierta con una pantalla táctil de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, clima electrónico, arranque por botón y hasta faros automáticos.
Finalmente, en términos de seguridad montará la suite de asistencias Honda Sensing, con frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril con alerta de abandono involuntario y control crucero adaptativo. Claro, como marca la norma del segmento, todas las versiones tendrán seis bolsas de aire y control de estabilidad.
De este modo, la Honda WR-V seguramente esté siendo estudiada para su introducción a México, especialmente considerando lo popular que se ha vuelto el segmento de SUVs pequeñas en las mentes de los compradores jóvenes y lo mucho que necesita Honda productos accesibles en nuestro país, pues ahora mismo su modelo de entrada es el City por más de 360 mil pesos; la WR-V llegaría en el rango de los 290 o 300 mil.