BitCAr_Blog
Honda podría traer el Civic híbrido a México en 2024

Por BitCar

Compartir
Civic híbrido

Honda confirmó oficialmente que el Civic híbrido volverá a Norteamérica para tomar el lugar del ya desaparecido Insight. Tendrá un motor de 2.0 litros unido a dos motores eléctricos, por lo que el sistema tendrá que ser similar al que ya tienen en México el Accord y la CR-V.

Encuentra los mejores híbridos para arrendamiento en Bitcar.mx y llévate una sorpresa al cotizar con el código ‘blog’

En Estados Unidos habrá versiones sedán y hatchback, pero en México esperamos solamente al sedán, de fabricación canadiense y cuya silueta es la que ya se ofrece en las variantes regulares de combustión.

Civic híbrido

Muchos de los detalles aun son secretos, pero deberían seguir muy de cerca a las especificaciones del modelo europeo, con un sistema híbrido de dos motores en el que la mayor parte del tiempo, el motor de combustión es solo un generador de energía, alimentando a una batería que es la que a a su vez provee energía para mover a las ruedas. Sin embargo, el motor de gasolina puede mover directamente a las ruedas cuando se exige la máxima potencia, juntando la fuerza de todos los sistemas de propulsión del auto.

El 40% de los Civic serán híbrido

Honda cree que cuatro de cada 10 Civic que venda en Estados Unidos serán híbridos, un volumen considerable para un modelo nuevo. Dado que una mecánica similar promete 26 km/l en el Accord, el Civic, más ligero, podría ser el campeón de la eficiencia del segmento, superando al Prius y con un manejo característico, más ágil y preciso.

Civic híbrido

Esperaremos a que Honda confirme la introducción del Civic híbrido a México, aunque no parece descabellado dado que ya apostaron por estas mecánicas en los citados Accord y CR-V, además de la posibilidad de integrarla en su nueva SUV pequeña, la Elevate, que también estará en México durante el 2024 para competir con modelos de peso como la Chevrolet Tracker, la Nissan Kicks, la Kia Seltos o la Volkswagen Taigun, por citar solo algunas.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »