La nueva generación de la Honda HR-V se presenta para el año modelo 2023 y es tan diferente, que incluso participa otro segmento.
Honda presenta su más reciente apuesta para mantenerse vigente y relevante en el popular segmento SUV, pues la HR-V 2023 ahora se fabricará con la plataforma de un compacto, con el Civic como base, en lugar de emplear la del subcompacto Fit. Este brinco la coloca en una categoría diferente, en la que los precios son más altos, pero también se ofrecen mecánicas más potentes e interiores de mayores dimensiones.
Así, pasa de competir contra una Mazda CX-3 o Volkswagen T-Cross a hacerlo con modelos como la Mazda CX-30 y la Volkswagen Taos. Es unos considerables 23.9 cm más larga que antes y el ancho también crece en 6.6 cm, lo que en conjunto le dan una de las bancas traseras más útiles de la industria, aunque el volumen en la cajuela se mantiene prácticamente intacta.
El interior está claramente basado en el del Civic con el que comparte muchos de sus componentes, pues el tablero y la disposición de los mandos es muy similar, aunque los materiales empleados son de lo mejor dentro de su segmento y la calidad de los ensambles, al más puro estilo de la marca japonesa, es sobresaliente.
Mecánicamente, abandona el antiguo motor 1.8 litros de la generación pasada que empezó a usarse en el Civic desde el 2006 y toma el motor del nuevo Civic, con 2.0 litros, 155 hp y 136 lb-pie de par, asociado en todos los casos a una transmisión automática continuamente variable con tracción delantera, aunque en Estados Unidos y Canadá sí se puede optar por variantes con tracción integral.
¿Cuánto cuesta la Honda HR-V 2023?
Uniq CVT: 533,900 pesos
Sport: 569,900 pesos
Touring: 599,900 pesos