Honda presentó a la nueva generación del Civic Type R hace un mes con detalles preliminares, pero hoy van más a profundidad con las especificaciones del nuevo auto, empezando con los esperados números oficiales de potencia y torque.
El motor será de nuevo el 2.0 turbo de cuatro cilindros de la marca que se empleó en la generación anterior, pero gana 9 hp y 15 lb-pie para alcanzar unos números muy respetables en el universo de hatchbacks deportivos, para totales de 315 y 310, respectivamente.
Estas mejoras vienen gracias cambios mecánicos y no solamente por actualizaciones de software, como el rediseño del turbocargador y también en los sistemas de admisión y escape, con nuevas volutas en el primero que se combinan con un sistema de escape que hace que el motor respire más eficientemente y que el turbo puede generar más presión en un régimen mayor.
El escape presenta una válvula que se libera a velocidades altas, emitiendo un sonido más profundo y emocionante. Y para enfriar al motor, el nuevo Civic Type R presenta una parrilla y un radiador más grande y un ventilador de mayor diámetro.
De momento, la única transmisión disponible será la manual de seis relaciones, que recibe una palanca de mayor rigidez y un patrón de cabios optimizado que permite cambios de alta precisión, con el sistema de rev-match que tenía el modelo pasado.
Honda también se puso seria con el chasis del Civic Type R, con la suspensión delantera de tipo McPherson de eje dual que mágicamente elimina casi por completo el torque steer que caracteriza a los autos potentes de tracción delantera, con un eje multi brazo posterior recalibrado para mejorar la estabilidad a altas velocidades y el tacto de dirección, rodando sobre rines de 19 pulgadas y llantas Michelin Pilot Sport 4S de 265 mm de ancho, 20 más que en el modelo pasado, incrementando la superficie de contacto con el pavimento y, por lo tanto, el agarre.
La cabina coloca a los ocupantes más abajo, pero realza la visibilidad hacia afuera por mejoras ya vistas en el Civic regular, como los espejos laterales con otra colocación, el cofre bajo y la menor anchura del poste A. Los asientos deportivos rojos son un sello de la casa, pero pesan menos que antes y tienen el efecto de gamuza para detener mejor a los pasajeros delanteros en conducción agresiva.
La conectividad correrá a cargo de la pantalla táctil de nueve pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, el cargador por inducción para dispositivos móviles o el sistema de sonido Bose Centerpoint.
Más allá de eso, no hay muchos más detalles que no se hayan revelado anteriormente, a falta de conocer su fecha de llegada al mercado mexicano y el precio. El motor se produce en la planta de Ohio, pero el auto será ensamblad en Yorii, Japón.