BitCAr_Blog
Ford Territory 2023 llega a México con la Toyota Rav4 en la mira

Por BitCar

Compartir

Tras la retirada obligada del mercado de la Ecosport por el fin de la producción en India y el posicionamiento de la Escape como una SUV exclusivamente híbrida y por un precio arriba de los 700 mil pesos, Ford vio la oportunidad de tener una mejor cobertura del popular segmento de SUVs compactas, con la Territory.

Y a diferencia del resto de su portafolio, no viene del mercado estadounidense y tampoco del europeo como era común hasta hace algunos años, pues la nueva Territory parte de la colaboración entre Ford y su socia JMC, con mecánicas y plataforma de la marca china.

Con 463 cm de largo y cinco plazas, los diseñadores de la marca del óvalo se han encargado de darle un aspecto coherente con el de otros SUVs y crossovers en su portafolio, empezando por la gran parrilla y faros que siguen con la tendencia del mercado, en donde las unidades principales van abajo y en la parte superior, más estilizada, se montan las direccionales y las luces diurnas.

La parte posterior también cuenta con tecnología de iluminación LED y se remata un diseño limpio y bien proporcionado con rines de hasta 19 pulgadas de diámetro, coherentes con lo que suelen ofrecer sus rivales más directos, que provienen principalmente de Corea y Japón.

La cabina es muy interesante por el trato de los colores y por los materiales empleados, con toques de azul y una buena dosis de tecnología y conectividad, que corre a cargo de la enorme tableta que adorna la parte alta del tablero, integrando en una misma línea de visión a la pantalla táctil central de 12 pulgadas y al cuadro de instrumentos digital, que puede ser de siete pulgadas en las versiones base pero que se estira hasta las 12 pulgadas en las más completas.

Y no tiene la bien ponderada interfaz Sync de Ford porque como tal, no es un producto desarrollado por Ford, pero igualmente es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, ambas inalámbricas.

También podría interesarte la Toyota Rav4 Limited

Para la Territory, que como dato curioso es el primer SUV de la marca en años cuyo nombre no empieza con la letra ‘E’, se fijan tres niveles de equipamiento: Ambiente, Trend y Titanium. Todas tienen monitoreo de punto ciego, freno de estacionamiento de eléctrico, llave inteligente y seis bolsas de aire con control de estabilidad, pero conforme se escala en jerarquía se añaden lujos como el clima automático, cámara de visión posterior, sensor de lluvia, asientos eléctricos y forrados en cuero o techo panorámico de vidrio.

La versión Titanium integra asistentes de conducción valiosos, como el freno autónomo de emergencia, el control crucero adaptativo, las luces altas automáticas o el asistente de mantenimiento y centrado de carril.

Y la mecánica es muy interesante, porque para toda la gama se cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros que entrega 187 hp y 236 lb-pie de par, asociado siempre a una transimsión automática de siete relaciones y mandando la fuerza al eje delantero, sin la opción de elegirla con tracción integral como en algunas de sus rivales.

¿Cuánto cuesta la Ford Territory 2023 en México?

Ambiente – 589,900 pesos

Trend – 660,900 pesos

Titanium – 719,900 pesos

Otros
artículos