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Ford Territory 2023 llega a México con la Toyota Rav4 en la mira

Por BitCar

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Tras la retirada obligada del mercado de la Ecosport por el fin de la producción en India y el posicionamiento de la Escape como una SUV exclusivamente híbrida y por un precio arriba de los 700 mil pesos, Ford vio la oportunidad de tener una mejor cobertura del popular segmento de SUVs compactas, con la Territory.

Y a diferencia del resto de su portafolio, no viene del mercado estadounidense y tampoco del europeo como era común hasta hace algunos años, pues la nueva Territory parte de la colaboración entre Ford y su socia JMC, con mecánicas y plataforma de la marca china.

Con 463 cm de largo y cinco plazas, los diseñadores de la marca del óvalo se han encargado de darle un aspecto coherente con el de otros SUVs y crossovers en su portafolio, empezando por la gran parrilla y faros que siguen con la tendencia del mercado, en donde las unidades principales van abajo y en la parte superior, más estilizada, se montan las direccionales y las luces diurnas.

La parte posterior también cuenta con tecnología de iluminación LED y se remata un diseño limpio y bien proporcionado con rines de hasta 19 pulgadas de diámetro, coherentes con lo que suelen ofrecer sus rivales más directos, que provienen principalmente de Corea y Japón.

La cabina es muy interesante por el trato de los colores y por los materiales empleados, con toques de azul y una buena dosis de tecnología y conectividad, que corre a cargo de la enorme tableta que adorna la parte alta del tablero, integrando en una misma línea de visión a la pantalla táctil central de 12 pulgadas y al cuadro de instrumentos digital, que puede ser de siete pulgadas en las versiones base pero que se estira hasta las 12 pulgadas en las más completas.

Y no tiene la bien ponderada interfaz Sync de Ford porque como tal, no es un producto desarrollado por Ford, pero igualmente es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, ambas inalámbricas.

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Para la Territory, que como dato curioso es el primer SUV de la marca en años cuyo nombre no empieza con la letra ‘E’, se fijan tres niveles de equipamiento: Ambiente, Trend y Titanium. Todas tienen monitoreo de punto ciego, freno de estacionamiento de eléctrico, llave inteligente y seis bolsas de aire con control de estabilidad, pero conforme se escala en jerarquía se añaden lujos como el clima automático, cámara de visión posterior, sensor de lluvia, asientos eléctricos y forrados en cuero o techo panorámico de vidrio.

La versión Titanium integra asistentes de conducción valiosos, como el freno autónomo de emergencia, el control crucero adaptativo, las luces altas automáticas o el asistente de mantenimiento y centrado de carril.

Y la mecánica es muy interesante, porque para toda la gama se cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros que entrega 187 hp y 236 lb-pie de par, asociado siempre a una transimsión automática de siete relaciones y mandando la fuerza al eje delantero, sin la opción de elegirla con tracción integral como en algunas de sus rivales.

¿Cuánto cuesta la Ford Territory 2023 en México?

Ambiente – 589,900 pesos

Trend – 660,900 pesos

Titanium – 719,900 pesos

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