BitCAr_Blog
Esta ciudad de México es una de las más congestionadas del mundo, y no es la CDMX.

Por BitCar

Compartir

Las ciudad más congestionada del mundo en el 2022 fue Londres, cuyos conductores perdieron 156 horas de sus vidas en el tráfico ese año.

Si nos hubieran dicho que la Ciudad de México no estaría en el top 10 de las ciudades más congestionadas del mundo no lo habríamos creído, pero nos sorprende aun más que existe otra ciudad en México que es más congestionada y que sí figura dentro de las 10 con más tráfico del mundo.

En el 2022, la ciudad de México en la que los conductores perdieron más tiempo de sus vidas en el tráfico es la de Monterrey, en el estado de Nuevo León y que también queda en el noveno lugar a nivel mundial. En Monterrey, los conductores pasaron 116 horas en el tráfico, solo una menos que en Nueva York que ocupa la octava posición.

Ciudad más congestionada
Foto: Volkswagen AG

Monterrey destaca también porque es una de las ciudades del mundo en el que el tráfico empeoró más en el transcurso del 2022, con 66% por ciento más que en el 2021, siendo una de las únicas que incrementó sus niveles de tráfico no solo respecto al 2021, sino frente a los niveles pre-pandemicos del 2019, junto con Londres, Chicago y Miami.

La CDMX no aparece en el listado de Inrix y su boleta de calificaciones de tráfico global 2022. Los líderes son Londres, Chicago y París, pero las primeras dos llevan mucha ventaja, con 156 y 155 horas en tráfico respectivamente, por 138 de París, 134 de Boston y 122 en Bogotá, la más congestionada de América Latina y quinta en el ranking global.

Otros datos del análisis indican que los estadounidenses gastaron 546 dólares más en gasolina por año por el tráfico, un 33 por ciento más que en 2021. Este incremento llega porque hay más tráfico, pero también está motivado porque el combustible cuesta más.

Otros
artículos