BitCAr_Blog
El primer Chevrolet Corvette E-Ray saldrá a subasta

Por BitCar

Compartir

Chevrolet subastará el VIN 001 del Corvette E-Ray el 15 de abril y lo recaudado será para apoyar proyectos en pro de una mejor educación.

La casa Barrett-Jackson subastará el primer Corvette E-Ray de producción el próximo 15 de abril y Chevrolet donará todo lo recaudado a la fundación DonorsChoose, que financia proyectos educativos con el objetivo de mejorar la calidad de la misma y dar mejores oportunidades a los jóvenes.

El Chevrolet Corvette E-Ray rompe con una serie de paradigmas, pues es el primero con una mecánica híbrida, el primero con tracción a las cuatro ruedas y también el más rápido de la historia, por lo que el VIN 001, que representa a la primer unidad producida, será objeto de deseo de los coleccionistas.

Encuentra el auto que buscas, con la renta mensual más baja

El auto tiene un motor V8 de 6.2 litros con 495 hp y 470 lb-pie de torque, sumado a una batería de 1.9 kWh y un motor eléctrico de 160 hp para el eje delantero, con lo que la potencia combinada alcanza los 655 hp y puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en solo 2.4 segundos.

La batería es más pequeña que la de otros híbridos, lo que quiere decir que es más compacta y ligera, puntos clave en un deportivo como el Corvette, pero además quiere decir que no necesita fuentes de energía externas y se recarga solamente recuperando la energía de los frenos. Por otro lado, no tiene una autonomía eléctrica, pues esta se limita a un par de kilómetros.

Además, el modo eléctrico es útil para circular a velocidades de hasta 72 km/h y está equipado con suspensión magnética y frenos cerámicos firmados por Brembo.

Otros
artículos