BitCAr_Blog
El crecimiento de la electrificación

Por BitCar

Compartir

Nuestro mercado continúa recibiendo más modelos con opciones de electrificación, algunos son la última generación de plug-in hybrid.

Las últimas semanas hemos visto la llegada de más modelos con alguna tendencia de electrificación, pero lo más valioso es que este tipo de mecánicas ya no son exclusivas de las marcas premium.

En el tema de hibridación en México ya tenemos los diferentes niveles que existen en el mercado, comenzando por los mild-hybrid o micro-híbridos que incluso ya los ofrecen modelos de marcas de acceso, como Suzuki y su familia Boostergreen, aunque ya lo encontramos cada vez más en muchas marcas.

Este nivel de electrificación es el más ligero, utiliza pequeños sistemas de baterías y motores que asisten principalmente a todo el sistema eléctrico del auto para restarle carga al motor de gasolina con el aire acondicionado, por ejemplo, permitir un sistema de start/stop más efectivo e incluso dan un pequeño empuje eléctrico en el arranque y permiten reducir, en pequeños porcentaje, consumo y emisiones.

El asistente eléctrico no puedo funcionar sin el motor de gasolina ni empujar por sí mismos a las ruedas, es el más sencillo de los sistemas y por lo mismo es, también de los más baratos.

Difícil que puedas conseguir una placa verde, donde se emitan, con este tipo de sistemas.

Los híbridos tradicionales son un paso más avanzado, pueden mover por sí mismos de manera eléctrica por algunos km y baja velocidad, las ruedas.

El consumo es mucho mejor, ya podemos ver números entre 17 y 25 km/l y, por lo mismo, son un poco más costosos y podemos obtener una placa verde.

La cereza del pastel son los híbridos conectables, también llamados plug-in hybrid aquí podemos encontrar motores y baterías más grandes que permiten mayores autonomías eléctricas por más kilómetros de distancia y a velocidad más alta.

También son más potente y efectivos, con consumos que pueden superar hasta los 50 km/l aunque depende de muchos factores de conducción.

De los más recientes en el mercado permiten circular hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica y por encima de 130 km/h de velocidad.

Estos sí se conectan a la luz pues tienen paquetes de baterías que requieren más energía.

Son una de las soluciones más efectivas del mercado y, aunque en el pasado solo estaban solo disponible para las marcas premium, marcas como MG, Mitsubishi o Chirey están ofreciendo opciones con esta mecánica.

Así es que si piensan que un auto con electrificación estos niveles permiten acceder a diferentes soluciones y consumos y en Bitcar hay opciones para quienes quieran conocerlos y probar con un leasing para ver si son o no las opciones de acuerdo a sus necesidades.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »