Poco después de los primeros teasers, Cupra presentó oficialmente a los rediseñados León y Formentor 2025, estrenando un lenguaje de diseño que ya vimos en los modelos eléctricos de la marca a pesar de que estos mantienen su mecánica de combustión y con ajustes mecánicos importantes en el apartado mecánico.
El diseño del frente recuerda a la nariz de un tiburón y está inspirado en la nueva Cupra Terramar, que conoceremos más adelante. También estrenan un nuevo emblema de la marca y faros de LED de nueva generación, con una parrilla más amplia, abandonando el diseño hexagonal que los relacionaba con el lenguaje de diseño de SEAT, cortando lazos definitivamente con esta marca.
La parte posterior estrena grupos ópticos de LED y un logo iluminado, siguiendo los estándares del resto de la industria.
Cupra presenta también cambios en el interior, empezando por nuevos acabados y con una disposición distinta en la consola central, mientras que los asientos de cubo están revestidos en un material que incluye fibra reciclada y cuero de procedencia responsable de cara al medio ambiente.
También mejora la tecnología, con un nuevo cuadro de instrumentos digital en ambos casos y una pantalla táctil central más grande, que crece hasta las 12.9 pulgadas y se asocia a un sistema de audio Sennheiser de 12 altavoces.
Más poder para los nuevos León y Formentor 2025
La plataforma MQB Evo se mantiene sin cambios, pero el motor 2.0 litros TSI turbo gana potencia y ofrece 328 hp cuando se asocia al sistema de tracción integral en la Formentor y en el León Sportstourer, asociado en cualquier caso a una transmisión automática DSG.
Existen otras mejoras interesantes, como el sistema de tracción con control vectorial de torque y una nueva puesta a punto para el modo de conducción Cupra que hace todavía más agresiva la respuesta del acelerador y transmisión.
También habrá un motor 1.5 litros turbo MHEV como acceso en ambos casos, consistente de 48 voltios y una renovada motorización plug-in hybrid que integra una batería de 19.7 kWh de capacidad y hasta 100 km de autonomía en modo eléctrico, con calibraciones a 201 o 268 hp.
Para rematar, existe una nueva versión con motor 2.0 litros de 201 hp y tracción integral, que seguramente veamos en México en ambos modelos, junto con el conocido 2.0 litros TSI de 300 hp en el León hatchback y la versión de 328 hp en la Formentor.