BitCAr_Blog
Cuida tu bolsillo

Por BitCar

Compartir

El mayor gasto de operación o mantenimiento de un auto, contrario a lo que muchos creen, no es el servicio, sino el consumo de combustible.

En todas las pruebas de autos que hago, siempre analizo el costo de propiedad y operación del auto. Este se calcula sumando servicios, seguro y consumo de combustible.

Importante aclarar que el consumo no lo tomamos del oficial que publica la marca, que en la totalidad de los casos se hace bajo algunos criterios de laboratorio y uso que no representa al 100% las condiciones de nuestras calles ni la calidad de nuestro combustible.

En cualquier caso, el costo por el consumo de combustible anual siempre supera al del segur y en algunos casos hasta por 3 tantos.

Es verdad que tu costo de movilidad debe incluir el pago mensual del auto, algunas casetas si es que sales, estacionamientos y otros menesteres, pero eso es algo complicado de calcular en un promedio general, eso te corresponde a ti; nosotros te ayudamos con un promedio de consumo de combustible real considerando 60% de uso en ciudad y 40% de uso en carretera.

Así es que si quieres que tu costo de movilidad sea cada vez más bajo, revisa tus hábitos de manejo que ahí es donde se puede ahorrar realmente.

Encuentra autos con bajo consumo de combustible en Bitcar

Hay varios errores que cometemos como conductores que generan que el consumo de combustible se dispare cada vez más.

Además de los hábitos, es importante que revises la presión de los neumáticos por lo menos cada quince días.

Una presión baja aumenta la resistencia de las llantas a rodar y el esfuerzo del motor, gastando más combustible. También si eres de los que lleva la maleta del gimnasio o el garrafón del agua lleno y te da flojera bajar cosas de la cajuela, esto también es un factor de gasto innecesario.

El peso es, literalmente, una carga; evitar llevar lo que no necesites.

Y luego están nuestros hábitos de manejo. ¿Cuántas veces no ves al que te rebasa con una urgencia innecesaria porque terminas encontrándotelo semáforo tras semáforo?

Ese tipo de acciones disparan el consumo de combustible además de aumentar el estrés al volante. No ganas absolutamente nada, mejor planea y se dice hagas una conducción eficiente mirando más allá de lo que tienes en los siguientes metros, así te darás cuenta que no tiene caso pisar de más al acelerador si vas a llegar a detenerte en la siguiente cuadra.

¿Y en autopista? ¿Eres de los que quiere llegar lo más pronto posible? Pues déjame decirte que si conduces a 150 km/h consumes 50% más que si lo hicieras a 90-100 km/h.

Con estas sencillas acciones puede garantizarte un considerable ahorro en el consumo de combustible y seguridad a bordo porque, dicho sea de paso, cuando aplicas una conducción más eficiente, te vuelves un conductor más responsable.

@Hector_Ocampo

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »