BitCAr_Blog
Consejos para mantener la pintura de tu auto como nueva

Por BitCar

Compartir

La pintura de nuestro auto es importante porque protege a lo que está debajo y le da ese acabado que es parte vital del aspecto estético.

La pintura de un auto es un componente que hay que mantener en buen estado, no solamente porque es lo primero que vemos y porque es parte importante en cómo percibimos al coche, sino porque es la primera barrera para agentes externos que pueden dañar la lámina del coche, impidiendo que se propague el óxido, por ejemplo.

Cotiza el auto de tus sueños y hazlo tuyo con la renta mensual más accesible

Estos consejos sencillos te ayudarán a mantenerla brillante y en buen estado.

Foto: Shutterstock

No dejes tu auto bajo el sol por largos periodos de tiempo

A veces es inevitable, lo entendemos, pero estacionar el auto bajo el sol por largos periodos de tiempo degrada la pintura si se hace frecuentemente en el mediano y largo plazo. Procura buscar un estacionamiento techado en los lugares a los que vas frecuentemente, como el trabajo o casas de familiares y amigos.

Evita estacionar debajo de árboles

Es otro punto importante, pues algunos arboles pueden derramar resinas que son abrasivas para la pintura del auto y terminarán dañándola, además de que es más probable que le caiga excremento de aves y otros animales. Si notas algunos de estos agentes sobre la pintura de tu auto, lávalo tan pronto como puedas, usando jabón especial, una microfibra y abundante agua.

No lo lleves a máquinas de autolavado

A veces es la forma más rápida para limpiar tu auto de polvo, pero las máquinas de autolavado no son ideales porque desgastan la pintura y terminan dejando daños irreparables. Si no tienes tiempo de lavarlo tú mismo, busca un negocio que lave a mano, con agua a presión, shampoo especializado y microfibras y llévalo cada 4 o 6 semanas o cuando la acumulación de polvo sea demasiada.

Encerar el auto

Encerado dos veces al año

Para que la pintura de tu auto permanezca siempre como nueva, es recomendable que lo enceres al menos dos veces por año. La cera protege a la pintura de todos los agentes que pueden dañarla y el encerado no es complicado, pues puedes aprender a hacerlo tú mismo en casa o llevarlo a un taller especializado y dejar que lo hagan como parte del servicio de mantenimiento habitual.

No debes confundir el encerado con el pulido, pues este debe hacerse solamente una vez cada dos o tres años, porque desgasta el barniz de la pintura.

Evita estacionar cerca de aglomeraciones

En ocasiones debemos estacionar el auto en el lugar que está disponible, pero en lugares con aglomeraciones o espacios pequeños, es más probable que el auto de a lado le pegue con su puerta al bajar o subir, con lo que dejará pequeños daños en la pintura que podrás notas cuando se acumulan.

Otros
artículos