BitCAr_Blog
Consejos: Esto le puede pasar a tu auto si lo dejas sin gasolina

Por BitCar

Compartir
Auto sin gasolina

Mantener un nivel adecuado de gasolina en tu vehículo es fundamental para su funcionamiento y longevidad. Dejar que tu auto opere sin gasolina de manera frecuente puede ocasionar daños y problemas costosos en el futuro.

Encuentra los mejores autos para arrendamiento en BitCar.mx y descubre una sorpresa al cotizar con el códigp ‘blog’

Bomba de combustible
Bomba de combustible, Foto: gmb.net

Poca gasolina en tu auto: Posibles daños al sistema de combustible

Uno de los daños más inmediatos que puede sufrir tu auto cuando operas sin gasolina es el daño al sistema de combustible. La gasolina actúa como un refrigerante para la bomba, y cuando el nivel de combustible es bajo, la bomba puede sobrecalentarse y sufrir daños. Además, las impurezas en la gasolina se acumulan en el fondo del tanque y cuando el nivel de gasolina es bajo, son succionadas por la bomba, obstruyendo los filtros. Esto puede resultar en una reducción del rendimiento del motor y en costosas reparaciones.

Desgaste prematuro de la bomba de combustible

La bomba de combustible es un componente crucial que se encarga de enviar gasolina desde el tanque al motor. Cuando el nivel de gasolina es bajo, la bomba debe trabajar más duro para succionar el combustible, lo que puede acortar su vida útil. Las bombas de combustible son costosas de reemplazar, por lo que es importante que evites su desgaste prematuro manteniendo siempre un nivel adecuado de gasolina en el tanque.

Indicador de reserva de combustible
Indicador de reserva de combustible, Foto: es.calcuworld.com

Acumulación de sedimentos en el tanque

La falta de gasolina en el tanque puede llevar a la acumulación de sedimentos y suciedad en su interior. Estos sedimentos pueden obstruir el filtro y las líneas de combustible, lo que puede causar problemas en el flujo de gasolina hacia el motor. Además, si se permiten que los sedimentos se acumulen durante mucho tiempo, pueden causar daños en el tanque de combustible y requerir una costosa reparación o reemplazo.

Para evitar estos daños y mantener tu vehículo en óptimas condiciones, es esencial que mantengas un nivel adecuado de gasolina en el tanque y no dejes a tu auto sin gasolina frecuentemente. No esperes hasta que la luz de advertencia de bajo nivel de combustible se encienda; en su lugar, llena el tanque antes de que llegue a un nivel crítico. Este simple hábito no solo protegerá tu vehículo de daños innecesarios, sino que también garantizará que estés listo para cualquier situación de conducción, como emergencias o viajes largos, en los que contar con suficiente gasolina es esencial.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »