BitCAr_Blog
Consejos: Cuidados básicos para tu transmisión automática

Por BitCar

Compartir
Transmisión automática
Foto: Bridgestone

Casi todos manejan un auto con transmisión automática estos días y más que nunca, es importante saber darle los cuidados necesarios.

Las cajas automáticas han cambiado radicalmente en los últimos años, volviéndose cada vez más refinadas, rápidas y eficientes, pero esas mejoras trajeron consigo un incremento en la complejidad general del componente, de forma que es importantísimo darle a la transmisión automática los cuidados para extender su vida útil y ahorrar en costosas reparaciones.

Cuidados transmisión automática: No cambies a neutral mientras circulas

Si vienes de conducir un coche manual, sabrás que es común poner neutral en los semáforos o incluso mientras circulas para que el auto siga con la inercia de una pendiente sin una marcha engranada. En un coche con cambio automático no debes hacerlo porque puedes dañar ciertos componentes al volver a seleccionar Drive.

No cambies de drive a reversa o viceversa si el auto sigue moviéndose

En ocasiones vamos con prisa y al hacer una maniobra de varios movimientos para estacionarnos, cambiamos de velocidad mientras el coche sigue moviéndose. Esto pone mucho estrés en la banda, que tiende a desgastarse de forma prematura. Detén el auto por completo antes de pasar de drive a reversa o viceversa y también para pasar de cualquiera de estas dos a parking.

Transmisión automática

El peso del auto: Sobre el freno

Cuando estaciones y especialmente si es en una pendiente, debes hacer que el peso del auto quede detenido en el freno de mano y no en la caja. Esto se consigue pasando a neutral poniendo el freno de mano antes de pasar a parking.

Otros cuidados: Para motores turbo

Otros
artículos