BitCAr_Blog
Consejos: Comprar un auto seminuevo seguro y en buenas condiciones

Por BitCar

Compartir
Kia Rio 2023

Siguiendo estos consejos podrás comprar un auto seminuevo que esté en buenas condiciones y que no te de problemas a largo plazo.

La compra de un auto seminuevo es cosa compleja, pues al no tener garantía y por tener un historial detrás, a menudo quedan dudas de si el auto está en buenas condiciones. Para elegir uno, debes tomar en cuenta estos consejos, de modo que el coche compres no te genere problemas y gastos no contemplados en el largo plazo.

Revisa el inventario de autos seminuevos en BitCar

Fíjate en su historial

Es el paso más importante para elegir un auto seminuevo, sin importar si este se encuentra en una concesionaria o si lo tiene un particular. Lo primero que debes checar es que tenga sus servicios de mantenimiento en tiempo y forma, porque esto te confirmará que se encuentra en buen estado.

Además, debes revisar el historial desde el punto de vista legal, revisando en Repuve que no tenga reportes de robo y también los pagos de tenencia y otros impuestos, para que no seas tu quien tenga que desembolsar más dinero.

Auto seminuevo

Auto seminuevo: Detalles, detalles y más detalles

Y todavía más detalles. Es importantísimo que revises el kilometraje y sobre todo que este sea congruente con el uso que tenga el coche. Por ejemplo, no tendría lógica que los pedales, volante o asientos estén demasiado gastados en un coche con un bajo kilometraje.

El estado de la pintura y carrocería en general es importante porque te da una idea general del nivel de cuidado que el o los anteriores dueños pusieron en el coche que estás pensando comprar.

Finalmente, te diremos que no te obsesiones con el kilometraje, porque es mucho más útil revisar el estado del auto. Un vehículo que se usó principalmente para trayectos en autopista tendrá muchos más kilómetros en el odómetro que uno que se empleó en ciudad, pero puede que se encuentre en mejores condiciones porque el desgaste en autopista siempre será menor.

auto seminuevo

Revísalo mecánicamente

Nunca está de más hacer una prueba de manejo para verificar que no haya ruidos o modales extraños. Fíjate que no haya ruidos de ensamble en la cabina, que los faros y calaveras funcionen correctamente y especialmente, que no haya ruidos provenientes del motor, dirección o suspensión y que la caja, en caso de ser automática, haga cambios con suavidad.

Si tienes oportunidad, es recomendable que lo lleves con un mecánico de confianza o a un taller certificado para una revisión general de puntos de seguridad.

Otros
artículos