La nueva SUV subcompacta de la marca china ya tiene precio: por 399,900 pesos viene a competir contra modelos como Renault Duster, KIA Seltos o VW T-Cross.
El cuarto modelo de la marca china ya está en nuestro país. La Tiggo 4 Pro se ofrecerá en dos versiones, Comfort y Premium, ambas con un único motor, el 4 cilindros de 1.5 litros turbo, con 154 hp y 169 lb-pie de torque.
La caja designada es una CVT con siete cambios simulados. De funcionamiento suave, su objetivo es sacar el máximo provecho al motor para ofrecer buen consumo.
Estéticamente llega con la característica enorme parrilla de la marca, rematada por rines de 18” y faros y calaveras de LED, buenos argumentos para pelear con las más vendidas del segmento.
Por dentro hay cuidado en el empleo de materiales: plásticos suaves que simulan piel, algunos duros muy bien ensamblados, superficies táctiles para operar por ejemplo el aire acondicionado.
Checa cómo puedes hacerte de una KIA Seltos muy fácil
Incluso en las plazas trasera se cuidan esos detalles donde también se tiene muy buen espacio interior.
Ahora bien, en equipamiento de seguridad, si bien en la versión de entrada el precio es atractivo, solo se tienen dos bolsas de aire, cuando la media en el segmento son seis.
Sí incluye controles de tracción y estabilidad y cámara de reversa.
La pantalla central de infotenimiento es grande, de 10.25” con muy buenos gráficos y rápida en operación.
La versión tope ya ofrece las seis bolsas junto con una cámara de 360° que asiste muy bien en maniobras de estacionamiento, pero además suma asistentes en la conducción, como monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas, freno de emergencia y sistema de mantenimiento de carril. La versión tope arriba en 459,900 pesos y será un rival muy duro de roer. Y es que no olvidemos que por tamaño, será una de las más grandes del segmento. Si bien pudiera pelear con una T-Cross o 2008, sus dimensiones le permiten incluso pensar en rivales como la CX-30 de Mazda o la KIA Seltos, la superventas del segmento.