Tiggo 4 Pro y Omoda 5 fortalecen la apuesta de Chery por las SUVs para el mercado mexicano; llegarían en septiembre.
Ambas SUVs participan en los segmentos de mayor volumen del mercado
Sumándose a las Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max, Chery tendrá como escalón de acceso a la marca a la Tiggo 4 Pro, una SUV del segmento de las SUVs subcompactas para participar contra modelos como la Nissan Kicks o KIA Seltos.
Del otro lado y con un enfoque más personal y de carácter apostando al diseño, esta el Omoda 5, el primero de la nueva línea de SUVs del fabricante.
Chirey tiene una amplia gama de familias y modelos, como la Tiggo que corresponde a los SUVs con los modelos 4, 7 y 8; Arizo con los sedanes 6, 7 y 8 y Omoda, correspondiente a los SUVs o crossover más personales y se compone por el 5 y los próximos 7 y 9.
Tiggo 4 Pro sigue lo visto en líneas de sus hermanos mayores, faros led, rines grandes y mucos detalles para dotarle deportividad.
Por dentro apuesta a un interior muy similar al de la Tiggo 7 Pro. Queda pendiente confirmar equipamiento pero la marca prometió colocarlo como uno de los más completos del segmento.
Las mecánicas que ofrece en otros mercados derivan de un 4 cilindros de 1.5 litros aspirado con 114 caballos y caja manual de cinco o CVT y otro también 1.5 l pero turbo con 154 hp y caja CVT.
El Omoda5 fue diseñado bajo el concepto de “arte en movimiento”, apostando a detalles únicos como una parrilla sin marco, acabados bitono, faros dobles y una silueta tipo coupé.
Por dentro con enormes pantallas de 10.25” pulgadas y volante de tres radios, consola minimalista, así como faros de LED autoadaptativos y asistencias a la conducción.
La mecánica suena más que interesante, con un motor turbo de 1.6 litros con 198 caballos y caja de doble embrague de siete cambios.
Las versiones y precios no están confirmadas por el momento, pero la primera semana de septiembre se compartirán todos los detalles.