BitCAr_Blog
China ya es el principal exportador de autos del mundo

Por BitCar

Compartir
China exportador

China superó a Japón y ya es el principal exportador de autos del mundo, con 3.32 millones de unidades en lo que va del 2023.

China ha tomado cada vez más relevancia a nivel mundial como productor y exportador de automóviles y ya se convirtió en el mayor exportador a nivel mundial, superando a Japón. A penas en el acumulado del 2022, se colocaron segundos pasando a Alemania y muy rápidamente tomaron la primera posición.

En el pasado, los autos de origen chino solían tener una mala reputación por su calidad de conducción y pésimos resultados en pruebas de impacto, algo que venía por la propia exigencia del mercado interno, que era muy inferior a la de otros países. Actualmente, compiten en prácticamente todo el mundo con los mejores fabricantes.

China exportador

Marcas como BYD han aterrizado en meses pasado en Europa y, al igual que en México, las reseñas son sumamente positivas. Otras llegarán pronto y también se prepara el asalto al mercado norteamericano, al que marcas como Ford y General Motors llevan sus coches hechos en China.

Además, China adquirió una gran experiencia en el desarrollo de autos eléctricos, en gran medida porque ningún otro lugar del mundo vende tantos como ellos, lo que los ha llevado a crecer de forma exponencial en estos segmentos. Estos datos llegan a pesar de que China sufrió un fuerte golpe en muchas de sus plantas por la pandemia de Covid-19, pero el crecimiento en este 2023 respecto del 2021 es enorme, de un 57%.

Finalmente, China supo aprovechar la invasión rusa en Ucrania y salir avante de la crisis por escasez de semiconductores que todavía impacta a la industria global.

Otros
artículos