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Chevrolet Colorado 2023: Lista para la aventura y para el trabajo pesado

Por BitCar

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La tercera generación de la Chevrolet Colorado aterriza para 2023 con una intención
evidente, la de seguir siendo protagonista en el rentable segmento de las pick-ups
medianas. Con ocho años a sus espaldas, la iteración pasada ya mostraba signos de su
edad y especialmente ante las más nuevas del segmento, como la Volkswagen Amarok
o la Ford Ranger.

Uno de los cambios críticos, además de la nueva variante ZR2 con foco todoterreno,
está en la gama de motores, pues la Colorado 2023 se despide de los bloques de seis
cilindros que la habían definido junto con todo el segmento para dar paso a la
evolución que ya han mostrado otros de sus competidores, con un motor turbo de
cuatro cilindros y 2.7 litros, desarrollado pensando exclusivamente en las necesidades
de potencia y torque de los usuarios de pick-ups y ya empleado en las referentes de la
marca, las Silverado y Cheyenne.

Este motor va asociado a una nueva generación de la transmisión automática de ocho
velocidades, pero tiene afinaciones distintas en función de la versión, empezando con
237 hp y 259 lb-pie en las Work Truck y LT, continuando con el de 310 hp y 390 lb-pie
en las Z71 y Trail Boss y rematando con 430 lb-pie en la ZR2 más radical.
Las nuevas mecánicas van montadas sobre un chasis nuevo, aunque con algunas
similitudes en el diseño con el de la anterior. Lo que es completamente nuevo y se
nota es la carrocería, disponible solamente con configuración de doble cabina y batea
corta, con la que es apenas 7.6 mm más larga que la pasada, pero con una distancia
entre ejes que gana 78.7 mm en pro del aplomo en autopista y del espacio interior.
El diseño se percibe más fresco y agresivo, con más pliegues en la carrocería y una
nariz más alta y larga, además de que el incremento en la distancia entre ejes le
permite colocar el eje frontal más adelante para mejorar los ángulos de entrada en
conducción off road y hacer espacio para llantas más grandes, dando fe del
compromiso con la conducción fuera del pavimento presente en esta tercera iteración.
Las versiones regulares tienen 200 mm de despeje libre al suelo, mientras que la Z71
alcanza los 226 mm, la Trail Boss llega a 241 mm (con llantas de 33 pulgadas y rin 18) y
remata la más capaz de todas, la ZR2, con 271 mm y la suspensión Multimatic que ha
caracterizado a la Cheyenne ZR2.

La cabina también es completamente nueva, un punto en donde la evolución ya era
muy necesaria. Lo más evidente es la gigantezca pantalla táctil de 11.3 pulgadas vista
en otros modelos de General Motors y de serie en toda la gama, junto con un cuadro
digital de ocho pulgadas y botones físicos que hacen que su operación sea más
intuitiva. Se ofrece un quemacocos finalmente, un útil compartimento de 1.14 metros
de ancho en la batea y una variedad de cámaras para facilitar maniobras en espacios
reducidos, incluida una para la parte baja del auto en versiones Z71 y ZR2 que
permiten visualizar obstáculos que pudieran dañar al auto fuera del pavimento.
La nueva Colorado 2023 debería estar disponible en los concesionarios de la marca
hacia finales del 2022 o durante las primeras semanas del año entrante.

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