Cadillac decide ofrecer la variante más potente, lujosa y costosa de su portafolio con la Escalade V de 682hp que le permiten volar sobre el asfalto.
Cadillac ha decidido concebir uno de los SUVs más potentes y radicales del momento: la Escalade V, una brutal camioneta capaz de tener datos de aceleración de un deportivo de élite pero con un peso de casi tres toneladas.
¿Cómo lo consigue? Parece simple pero va más allá de solo ponerle un potente motor. Si bien se echa mano del histórico y efectivo V8 de 6.2l, Cadillac le agrega un enorme supercargador para poder exprimir 628 hp y 653 lb-pie de torque.
Con esto, una camioneta que puede transportar hasta 6 pasajeros y una buena cantidad de maletas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4s o conseguir el 0 a 400m en apenas 12.7s; una verdadera bala.
Pero no solo ha sido modificado el motor, la marca también revisó la puesta a punto de la caja, la automática de 10 cambios, agregó un diferencial posterior controlado electrónicamente para mejorar la tracción a la que se suma un sistema de tracción integral permanente.
También se han revisado suspensiones, con una puesta a punto más firme y la electrónica de los amortiguadores de dureza variable para una respuesta más efectiva.
La suspensión de aire también tiene ajustes propios para esta variante deportiva y la dirección tiene un feeling más deportivo.
La nueva Cadillac Escalade V tiene un botón que permite modificar absolutamente todo lo destinado al desempeño para pasar de una SUV lujosa y elegante a un deportivo gigantesco.
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Presionando el “V” botón, se puede variar dureza de dirección, amortiguación, motor y caja, sensación del pedal del freno, ajuste de la tracción integral y hasta el sonido del escape.
A todo ello se suma lo que ya nos tiene acostumbrados la marca: madera real, aluminio y piel de la mejor calidad, junto con un aporte tecnológico impecable de conectividad y aplicaciones para la conducción.
OnStar con 4 G LTE e internet para 7 dispositivos se mantiene, así como la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, Alexa y Google Assist, todo controlable desde la pantalla curva OLED de 38” o el clúster de control de 16.9” con un enorme head up display.
Si eso no suena caro y lujoso, echen un ojo al equipo de sonido: exclusivo para la Escalade y desarrollado por AKG con 36 bocinas y un sistema 3D que suena soberbio.
La Cadillac Escalade V estará disponible a partir del 1 de diciembre en dos versiones: corta por 3,166,400 pesos y la larga o ESV en 3,297,900 pesos.