BitCAr_Blog
Cadillac Escalade IQ Eléctrica: Confirma debut en agosto

Por BitCar

Compartir
escalade iq

Cadillac mostró la primera imagen de la nueva Escalade IQ eléctrica, que debutará el próximo mes de agosto y tendrá hasta 1,000 hp.

La transformación de General Motors está en marcha y tiene lógica que Cadillac y especialmente que la Escalade sean las primeras en alcanzar una conversión total a propulsión eléctrica, dado que su carácter de lujo va de la mano con las características de un tren motor de baterías, por la marcha refinada y robusta y por la entrega pareja de torque.

Recibe una sorpresa especial de BitCar al cotizar con el código ‘blog’

La Cadillac Escalade IQ será la segunda SUV eléctrica de la marca tras la Lyriq y el tercer EV en general, empleando la arquitectura Ultium de GM, como la Lyriq, la Blazer o la GMC Hummer EV. De hecho, todo apunta a que compartirá mucho con esta última, arrancando por la mecánica, con una batería de xxx kWh de capacidad y que le daría una autonomía superior a los 500 km.

Como referente de todo el portafolio EV de General Motors, la Cadillac Escalade IQ eléctrica podría emplear una configuración similar a la de la GMC Hummer, con versiones de tres motores y hasta 1,000 hp, pero dando la aceleración lineal que se espera de un Cadillac.

Lujo y tecnología

El interior también será una de sus insignias, pues aunque no hay información oficial aun al respecto, no parece descabellado pensar en una serie de pantallas táctiles en la cabina como en la versión de combustión, así como un sistema de sonido al nivel de una sala de conciertos y materiales de primer nivel.

Sabemos que convivirá algunos años con la Escalade de gasolina, pero se quedará como la SUV más grande y espaciosa de la marca luego del año 203x, fecha en la que Cadillac espera completar la transición a una gama compuesta únicamente por EVs. Algunos reportes y el registro de patente de la Escalade IQ L indican que habrá una versión extendida con aun más espacio, aunque en todos casos tendrá tres filas de asientos y ocho asientos, en configuración 2-3-3.

Otros
artículos