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BMW Serie 1 2025: Más moderno y tecnológico

Por BitCar

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BMW Serie 1 2025

BMW preparó un importante cambio de media vida para el más pequeño y accesible de la familia, el Serie 1 2025, que luce más fresco y parece listo para darle pelea al también renovado Audi A3, aunque con trazos de diseño que pueden ser considerados más genéricos, abandonando algunos detalles importantes que son el sello de identidad de la marca.

El nuevo rostro tiene líneas suavizadas, pues los faros son más pequeños y redondos y la parrilla de doble riñón es más delgada que antes, evitando la clara división que existía entre ambos lados. La parte trasera recibe nuevas luces que son similares por su forma a las de la X2 y el auto en general crece aunque las dimensiones del chasis son las mismas, con 42 mm más de largo para llegar a 4,361 mm y 25 mm más de alto, alcanzando 1,459 mm.

BMW Serie 1 2025

La cabina recibe la más nueva tecnología de la marca, con elementos ya vistos en sus hermanos mayores, como el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y la pantalla táctil en el centro de 10.7 pulgadas, ambas en el mismo panel y con forma curva y que también ofrecen conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, eliminando de paso muchos de los botones en la consola central para que muchas de las funciones se hagan exclusivamente usando los mandos táctiles.

Una cabina libre de cuero y una gama de motores simplificada para el BMW Serie 1 2025

Sin importar el acabado o grado de equipamiento que se elija, toda la gama del nuevo BMW Serie 1 2025 tiene un interior sin cuero y con un tejido especial al que la marca llama Arktur. Se pueden elegir, como opción con costo adicional, elementos como el head-up display, un techo panorámico de vidrio o el sistema de sonido premium firmado por Harman Kardon y la cabina en general tiene más huecos para almacenar objetos.

BMW Serie 1 2025

La gama de motores arrancará con el 120i que tiene un motor de tres cilindros y 1.5 litros turbo calibrado a 168 hp y unas competentes 206 lb-pie de par con el sistema mild-hybrid, que lo hará elegible para placas ecológicas en nuestro país. Se trata de una mejora importante respecto del actual 118i, que lleva el mismo motor de tres cilindros pero calibrado a 140 hp.

El tope de gama seguirá siendo el M135, que ahora pierde la ‘i’ al final y que echa mano de un motor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros con 312 hp y 295 lb-pie, aquí con tracción xDrive para las cuatro ruedas. Toda la gama tendrá como única opción una transmisión automática Steptronic de siete relaciones y doble embrague.

Inicio de ventas

El nuevo BMW Serie 1 2025 empezará a venderse en el viejo continente en octubre, así que suponemos que México lo recibirá unas semanas después, seguramente hacia noviembre o diciembre de este año.

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