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BMW lidera el mercado latinoamericano

Por BitCar

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Uno de cada tres autos premium que se venden en la región Latam es del grupo BMW-Mini. La marca promoverá aun más la electrificación en 2023.

De acuerdo con BMW, el 2022 será uno de sus años más exitosos. Hasta noviembre de este año, BMM y Mini habían comercializado más de 34 mil y seis mil unidades, respectivamente, en la región de México y Latinoamérica.

Con estas ventas y de un total de 97,000 unidades vendidas, BMW tiene el 35.4% del mercado de autos premium y el 6.2% de la mano de Mini.

Finnancial Services es una de las herramientas más efectivas que tiene el grupo con presencia en México Brasil, Colombia, Chile y Perú.

En 2022, la financiera de casa ha conseguido que 4 de cada 10 autos de las marcas se compren con sus instrumentos financieros.

La parte de electromovilidad ha tenido un crecimiento constante para la marca, pues ahora representa el 14.5% de las ventas totales de las marcas y esperan cerrar el 2022 con el 16%, con más de 7 mil unidades, eléctricas o plug-in hybrid vendidas en la región.

Vistazo al futuro

BMW tiene planes concretos a futuro con la movilidad y para el próximo año presentará 15 nuevos modelos de ambas marcas para México y Latinoamérica, de los cuales 10 serán nuevos eléctricos o híbridos.

Entre ellos están confirmados los BMW iX1 y el i7, además del XM plug-in hybrid de 670hp y la variante M60 del SUV iX.

Si quieres un eléctrico, no creeras lo que cuesta tener un BMW i3

Y es que en este año las opciones plug-in hybrid de BMW y Mini crecieron nada más un 135% en ventas, lo que demuestra una clarísima aceptación de este tipo de soluciones.

Para el 2030 BMW estima que el 50% de los autos que se vendan en el mercado premium sean 100% electrificados y como ya están trabajando en más fuentes de energía sustentable, planean que justo en ese año ofrecerán una variante que ulitice el hidrógeno como fuente de energía.

Para este mismo año, el grupo planea que Rolls Royce y Mini sean completamente eléctricas, con soluciones sustentables en los materiales interiores, como asientos derivados de cactus, alfombras de redes de pesca y sin empleo de pieles, sin cromo en las pinturas y la mayor cantidad de piezas recicladas para reducir al máximo la huella de CO2.

¿El Mini eléctrico? Lo tenemos listo para ti

De hecho para el 2023 la marca echará mano de interiores completamente veganos disponibles para modelos 2023, pues el hecho de reemplazas las materias primas de origen animal como el cuero, con materiales de base biológica reduce las emisiones de CO2 en un 85%.

Como muestra, hoy en día y desde el i3, los autos de BMW Group con hasta 90% reciclables, con empleo de hasta un 20% de termoplásticos de segundo uso.

Finalmente la conectividad será parte fundamental para BMW. Hoy en día la plataforma Connected Drive incluye servicios digitales como sistemas de asistencia al conductor, conexiones para teléfonos, ofertas de entretenimiento y suscripciones, además de servicios de tráfico, todo a través de una tarjeta SIM 4G en el auto, que además ya tienen capacidad de conectarse vía 5G.

Y como remate se presenta el sistema operativo 8 de BMW, una nueva generación de software que permite operar funciones a través de comandos de voz e implica la revolución tecnológica del nuevo iDrive de la marca.

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