BitCAr_Blog
BMW adelanta al nuevo Serie 5 con versión eléctrica e híbrida

Por BitCar

Compartir

El nuevo BMW Serie 5 debutará en el mes de octubre y vendrá acompañado el i5, una versión totalmente eléctrica.

BMW acaba de dar más detalles acerca de la octava generación del Serie 5, que será totalmente nuevo, debutará en octubre y tendrá mecánicas mild-hybrid y plug-in hybrid, además de venir acompañado del i5, una versión idéntica pero con propulsión 100 por ciento eléctrica. Como es costumbre en México, lo veremos con la carrocería sedán, pero también tendrá la tradicional Touring para Europa y estará disponible en versión M Performance, la más potente antes de que llegue el nuevo M5.

BMW Serie 5 2024

El teaser oficial es del i5, que compartirá todo el diseño con el nuevo Serie 5 de gasolina y aunque se esconde bajo un pedazo de tela, revela una nueva firma luminosa para BMW, además de una parrilla de riñones dobles más grande que la actual, similar a la del Serie 7.

Oliver Sipse, presidente del consejo directivo de BMW, reveló que habrá una versión de alto desempeño del i5, pues dicho tratamiento ha sido un éxito enorme en la gama del i4, también eléctrico, convirtiéndolo en el modelo más vendido de BMW M en el pasado 2022.

Encuentra el BMW que buscas, con una renta mensual y todo incluido

Dejando a un lado a los modelos eléctricos, también revelaron información del Serie 5 de gasolina, con una gama de motores que incluirán electrificación de 48 voltios y un nuevo plug-in hybrid, dándole un amplio catálogo de opciones a los clientes en todo el mundo. También adelanteron que será el Serie 5 más confortable y dinámico de la historia.

Más tecnología que nunca

El interior adoptará la pantalla curva con el sistema operativo BMW OS 8.5, aunque podrá recibir actualizaciones over-the-air para instalar la interfaz OS 9 basada en Android poco después de su debut.

El nuevo Serie 5 será fabricado en Dingolfing, Alemania, junto al Serie 7, Serie 8 y la SUV iX. Este mismo complejo producirá los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje para el i5.

Desde su debut en 1972, BMW ha producido más de 10 millones de unidades del ya legendario sedán deportivo.

Otros
artículos